viernes 27 mayo, 2022
Interes General

Se abrirán 28 centros para adultos mayores de barrios carenciados de la Ciudad

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que se abrirán 28 centros destinados a adultos mayores que residan en barrios vulnerables.

Con este objetivo, se están reestructurando iglesias y clubes de los barrios más vulnerables,  para convertirlos en centros de resguardo comunitario. El alojamiento será optativo.

Debido a grandes interrogantes que surgieron a partir de la pandemia del coronavirus en los barrios vulnerables en relación al complimiento de la cuarentena obligatoria, o en cómo se puede cuidar a los adultos mayores sabiendo que en muchos hogares viven en situación de hacinamiento, es que la ciudad decidió abrir estos 28 centros de alojamiento.

Dentro del marco de aislamiento preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, en el Ejecutivo porteño, sabiendo que en la Ciudad hay 4.700 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, llevará a cabo acciones para asistirlos. Por eso fueron previstas en el Programa Integral de Cuidado para mayores de 70 años que presentó el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el miércoles pasado. Entre los anuncios, habló de estos centros de alojamiento destinados al grupo de mayores de los barrios más vulnerables.

Desde Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat dejaron en claro que el alojamiento en estos centros no será obligatorio, sino que lo plantean como una opción para viviendas multifamiliares y multigeneracionales en las villas porteñas. Los demás, que viven solos o con otras personas del mismo grupo etario en esos barrios, serán asistidos por promotores barriales para las compras y demás.

¿Cómo será la operatoria? Según informaron fuentes del ministerio de desarrollo, antes de mudarse, cada persona mayor deberá firmar un consentimiento. Después será acompañada al CESAC (Centro de Salud y Acción Comunitaria) más cercano, donde le realizarán una evaluación física y le aplicarán la vacuna antigripal.

Allí deberán, en un principio, tomar los recaudos necesarios de distanciamiento hasta el resultado del test de coronavirus.

Los barrios que están contemplados en estas medidas, son: 31 (Retiro), 15 (Ciudad Oculta), 21-24 Zavaleta (Barracas-Nueva Pompeya), 20 Papa Francisco (Villa Lugano), 1-11-14 Barrio Ricciardelli (Bajo Flores, donde se registró la muerte de una mujer por coronavirus), Playón Chacarita, Rodrigo Bueno (Costanera Sur) y Carrillo-Fátima (Villa Soldati).

Related posts

“La lucha contra el narcotráfico no para” dijo Santilli

Tubarrioenlaweb

“RELATO SITUADO: UNA TOPOGRAFíA DE LA MEMORIA EN VILLA CRESPO”

Tubarrioenlaweb

Se llevó a cabo la Jornada Intercátedra de las Diplomaturas EFAP

Tubarrioenlaweb