jueves 20 enero, 2022
Interes General

Villa Soldati: 620 hogares sin luz

En el barrio porteño de Villa Soldati, 620 familias sufrieron un corte de luz durante más de 24 horas.

Los cortes de energía eléctrica se dieron en 620 hogares del complejo habitacional ubicado en el barrio de Villa Soldati, a partir del domingo por la noche, por lo que los vecinos, en medio de una ola de calor, realizaron un corte de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.

Las 620 familias del complejo habitacional de Villa Soldati denunciaron que sufrieron el corte de luz, se dio entre las 21 horas del día domingo, hasta las 23 horas del lunes. 

Una cuadrilla de operarios perteneciente a la empresa Edesur, dio solución provisoria a los afectados, luego de realizar una manifestación mediante un corte de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur. También se presentaron, en medio del conflicto, algunos de los miembros de la Junta Comunal 8 del Frente de Todos.

En relación al corte de energía de las 620 familias, la comunera Nayla Loitegui manifestó: “esto es una muestra más del abandono que viven día a día nuestrxs vecinxs de Soldati. Necesitamos que el sur de la Ciudad vuelva a ser una prioridad y asumimos el compromiso como Junta Comunal de reclamarle al Gobierno porteño las obras y políticas públicas que nuestros barrios requieren”.

Daniel Ocampo, vecino del complejo habitacional, por su parte indicó: “el barrio sufre un estado de abandono. Hace más de 40 años que no hay obras en el sector eléctrico. Lo único que hizo el Gobierno de la Ciudad fue hacer un lavado de cara para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, pero los problemas estructurales siguen estando. Por ejemplo en el nudo 11 no hay gas hace dos años”, y agregó que el día lunes la empresa “les tomó el pelo” e ignoró todos sus reclamos.

El problema se originó cuando se produjo un colapso dentro del tablero central. Los fusibles del mismo no tienen la capacidad suficiente para abastecer de electricidad a todas las viviendas que dependen de él. Los nudos afectados fueron el 9 y el 10, que corresponden al sector 32 del complejo. Ante la falta de respuesta, durante la noche del lunes un grupo de más de 200 vecinos inició el reclamo con cortes de calle y de vías.

Según alguno de los vecinos de Villa Soldati afectados, manifestaron que la cuadrilla de la empresa Edesur recién se hizo presente, luego de la intervención de las comuneras del Frente de Todos, Nayla Loitegui y Eliana Núñez.

Related posts

Reabrió un reconocido bodegón de La Boca

Tubarrioenlaweb

Se registraron 34 casos positivos de covid en una escuela de CABA

Tubarrioenlaweb

Presentación de AMEP: “Una asociación transparente, con medios en constante crecimiento”

Tubarrioenlaweb