martes 30 noviembre, 2021
Interes General

“Sube y Baja”: un método que usan 140 escuelas para evitar congestionamientos

El método “Sube y Baja” ya se utiliza en 140 escuelas, y sirve evitar el congestionamiento en las puertas de las escuelas.

Es un plan que sugiere lugares asignados para cada medio de transporte y la colaboración de toda la comunidad educativa.

En los últimos meses se agregaron 80 escuelas nuevas, por lo que el total ya llega a 140. En la puerta de la escuela es habitual que los padres al traer a sus hijos, se estacionen en doble fila a la hora de entrada y de salida, lo que acarrea un problema importante en torno al tránsito.

Por eso, el Gobierno de la Ciudad creó el plan “Sube y Baja” para que la entrada y salida de los alumnos de las escuelas sean más ordenados y seguros.

Este método propone lugares asignados para cada medio de transporte y la colaboración de toda la comunidad educativa durante los 180 días de clases.
El plan “Sube y baja” es una tarea que involucra tanto a padres, madres, alumnos y a los miembros de las distintas instituciones educativas.

Juan José Méndez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad sostuvo que “Con Sube y Baja buscamos que los entornos de las instituciones educativas de la Ciudad sean más ordenados y seguros. Ya son 140 colegios los que forman parte de este proyecto y para este año tenemos como meta incorporar 80 escuelas más, lo que implica el compromiso de todos los actores de la comunidad educativa“.

Para evaluar la viabilidad del plan, se realizó una prueba piloto en 3 escuelas en el año 2017. Luego se llevó adelante un seguimiento durante las 5 primeras semanas de implementación para rever los posibles ajustes necesarios y analizar el impacto. El resultado fue muy positivo: una disminución de hasta 100% de la doble fila y la reducción del tiempo de entrada a 20 minutos en promedio.

El “Sube y Baja” trae un cúmulo de soluciones puntuales, para el tránsito calles internas, avenidas y paradas de transporte público y se articula con el apoyo teórico que se otorga a los alumnos en las aulas.

Cabe destacar que las instituciones educativas que estén interesadas en la implementación del programa, pueden comunicarse a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas  a través del correo electrónico:  [email protected]

Related posts

CABA: Propuesta para que los adultos mayores vuelvan a vincularse

Tubarrioenlaweb

Contra todo tipo de violencia hacia la mujer

Tubarrioenlaweb

El Gobierno Porteño refuerza la política de testeos abriendo más centros

Tubarrioenlaweb