jueves 2 abril, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • Día internacional de las Mujeres Trabajadoras: Celebración en el CCK
Cultura

Día internacional de las Mujeres Trabajadoras: Celebración en el CCK

“Nosotras movemos el mundo” es el lema de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se realizará en el Centro Cultural Krchner, del 4 a 7 de marzo.

El 1º de marzo se desarrollará la primera jornada de la celebración, que se llevará a cabo en Tecnópolis.

El evento contará con charlas, conciertos, debates y una mega exposición llamada “Políticas del deseo: para todes, tode”, que contempla 250 obras de artistas que desarrollarán sus performances a lo largo de los 3 pisos que tiene el CCK (ex Correo Central), ubicado en la calle Sarmiento 151, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se puede consultar la programación completa ingresando a:  www.argentina.gob.ar/generos/nosotras-movemos-el-mundo.

Asimismo, se llevará adelante un espacio de encuentro entre diferentes editoriales, librerías, escritoras e ilustradoras, con publicaciones e interés en la temática feminista (del miércoles 4 al sábado 7 en la Terraza Ballena), además de  proyección de películas centradas en las mujeres y población LGBTI+; y conversatorios para interpelar mandatos y derribar estereotipos, bajo el nombre “Identidades más visibles, relaciones más igualitarias y sexualidades más libres”.

Verónica Fiorito, directora del CCK, en diálogo con la Agencia de Noticias Télam, cuenta que “Toda la programación que proponemos está cruzada por la actualidad de los movimientos nacionales y continentales de estos últimos años. La fuerza de los feminismos desde el 2015 creció y queremos que ese crecimiento se materialice. Además cada 8 de marzo es diferente, y planteamos una semana de actividades para dar cuenta de que no es un día, un homenaje sino una lucha diaria y constante”.

Por su parte, Kekena Corvalán, curadora de la muestra, sostuvo que “La cuestión clave fue pensar no solo en lo federal sino también en lo crítico, sensible y poético que es el lugar desde donde las artistas enuncian, en relación a la diversidad no solo como género -la diversidad es una palabra horrible, porque supone aceptar a un otro distinto- pero sí en relación a una pluralidad de voces, de percepciones y de geografías desparramadas, porque hay por lo menos una artista por cada provincia argentina“.

Se espera que, a las más de 100 actividades con las que cuenta el evento con 50 especialistas del todo el país, asistan unas 80.000 personas.

 

Related posts

Declararon de Interés al Ciudad Cultural Konex

Tubarrioenlaweb

Festejo de los vecinos de Villa Urquiza

Tubarrioenlaweb

Hoy se celebra la 16º Edición de La Noche de los Museos

Tubarrioenlaweb