sábado 24 julio, 2021
Cultura

Gardel para Todos

Con motivo de cumplirse ochenta y tres años del fallecimiento del icónico “Morocho del Abasto” que con su repertorio y manera de cantar nuestra música, continúa cosechando seguidores, la Ciudad organiza “Gardel Eterno” un evento homenaje que se desarrollará entre el 22 y el 24 de junio en el Museo, que lleva su nombre, que se encuentra ubicado en Jean Jaurés 735, con entrada libre y gratuita. Entidad que, cabe destacar, está cumpliendo sus primeros quince años de actividad.

Vale la pena acercarse, también para disfrutar de aquella vivienda-reconvertida- donde habitara, en algún momento de su vida, el gran cantante nacional junto a su madre.

Con la organización del Ministerio de Cultura Porteño, la movida comienza el viernes 22 a las cinco de la tarde, con “Gardel en la Vitrola”. Una charla a cargo del coleccionista Pablo Taboada que será complementada con la reproducción de discos de pasta a través de una vitrola portátil. La escucha incluirá comentarios, la muestra de partituras, publicidades de la época, que ayudaran a reconstruir el tiempo histórico en el que esa música fue editada.

La agenda continua el sábado 23, a las siete de la tarde, con la exhibición de la película “Tango de una noche de verano”, de 2013, se trata de una coproducción alemana-argentina. En la “road-movie” se muestra el viaje de tres músicos a Finlandia para comprobar si el origen del tango se produjo en esa lejana capital europea.

El domingo 24 a las cuatro de la tarde, un encuentro exclusivo para los más chicos. Música y baile para contar la historia del tango de la mano de la Orquesta Didática “Somos Tango”.

A partir de las 18, recital homenaje, desde una formación típica de voz y guitarras, una recorrida a través del repertorio consagrado del querido e inolvidable “Carlitos”.

Una oportunidad para aprender algo más, recordar, sorprenderse y disfrutar en familia, o entre amigos, acerca del arte de uno de los grandes, sin discusión, de nuestra música emblema: el tango.

Related posts

PRIMERA PLATAFORMA VIRTUAL SOBRE LAS COLECTIVIDADES EN LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

Un nuevo espacio INCAA en el mítico Cine Cosmos

Tubarrioenlaweb

El complejo cultural 25 de Mayo celebra  sus 90 años con películas clásicas de todas las décadas

Tubarrioenlaweb