sábado 24 julio, 2021
Cultura

La restauración de la Confitería del Molino continúa avanzando

Dentro del contexto de la pandemia, la remodelación de la Confitería del Molino sigue avanzando.

El predio, que tiene una superficie de 8,000 metros cuadrados, ya tiene gran parte de su trabajo de restauración realizados, y no lo detiene ni la pandemia.

La histórica confitería, ubicada en la esquina de las Avenidas Callao y Rivadavia, ya tiene reparada su famosa marquesina, tan característica del edificio, que enamora a turistas y vecinos.

Según informaron desde la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, ya se ha remodelado el 75% del edificio, y sigue avanzando la restauración del Monumento Histórico Nacional.

En este sentido, desde la Comisión explicaron que “se está desarrollando la primera etapa de puesta en valor de la marquesina y se está avanzando con la restauración de la confitería en planta baja”.

Además, en diálogo con la agencia de noticias del estado, Télam, Ricardo Angelucci, secretario administrativo de la Comisión Bicameral, señaló a Télam que “en la Confitería Del Molino, la restauración está avanzada en un 75%, pero hay que recordar que el edificio tiene casi 8.000 metros cuadrados y la confitería es solo un tercio”.

La comisión que adminsitra el edificio de la confitería, emitió un comunicado, donde detalla que en el cuarto y quinto piso del edificio funcionarán el museo de sitio y el Centro Cultural del Molino. Y agregaron que la restauración comprende los muros y cielorrasos, molduras en yeso, carpinterías de madera y vitrales. Hasta el momento, se concluyó la restauración de la azotea y la Torre cúpula.

Cabe destacar, que se llevó adelante una convocatoria por redes sociales, para buscar información respecto de los colores y el diseño de los 
vitrales,“ya que cuando iniciamos el proceso de restauración no quedaban rastros”, y lograron reconstruir sus colores y texturas vítreas “con material fotográfico que donó la gente”.

En relación al frente de la Confitería del Molino, el comunicado explica que se “finalizaron las tareas de puesta en valor de planta baja y se desarmó la totalidad de los 
1800m2 de andamio“.

Los salones de fiesta del primer piso, según indica el escrito, se encuentran restaurados casi en su totalidad, a excepción de los pisos, que se ejecutarán al completar las obras del resto de los espacios en esa planta.

Related posts

Festival para la creación de una casa-hogar trans

Tubarrioenlaweb

Reabre sus puertas el Museo Casa Gardel

Tubarrioenlaweb

Día Nacional de los Monumentos

Tubarrioenlaweb