miércoles 3 junio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Las personas con COVID-19 del parador de Retiro fueron trasladadas a hoteles
Sociedad

Las personas con COVID-19 del parador de Retiro fueron trasladadas a hoteles

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó que las personas del parador de Retiro infectadas con el COVID-19 fueron trasladados a diferentes hoteles.

Diego Santilli, afirmó hoy que muchas de las personas contagiadas de coronavirus Covid-19 en el parador del barrio porteño de Retiro, para personas en situación de calle,  “fueron alojadas en hoteles de la ciudad de Buenos Aires dispuestos por las autoridades sanitarias”.

Tenemos fuertes medidas de control y atención sanitaria en los 33 paradores, y en los otros ocho que abrimos ante la pandemia también; todo se hace dentro del protocolo”, agregó el vicejefe de gobierno porteño.

En este sentido, Santilli dijo en una entrevista en el canal TN que “Eso sucedió en el día de ayer en uno de los 33 paradores que tenemos en la ciudad y que está ubicado en cercanías del acceso al Barrio 31. Allí tuvimos que aplicar todo el protocolo que se impone en esta situación. Al detectar casos sospechosos se testeó a toda la gente que estaba allí e inmediatamente procedimos a la evacuación”.

“Muchos de ellos son pacientes leves que fueron alojados en hoteles de la ciudad de Buenos Aires dispuestos por las autoridades sanitarias para ser atendidos allí”, añadió. Por otra parte, el funcionario indicó: “tenemos fuertes medidas de control y atención sanitaria en los 33 paradores, y en los otros ocho que abrimos ante la pandemia también; todo se hace dentro del protocolo”.

Consultado por el operativo sanitario de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la pandemia del COVID-19 Santilli manifestó que “lo que hemos ampliado a partir de esta semana es salir a buscar los casos, hasta la semana pasada seguíamos el protocolo previsto pero desde el miércoles pasado comenzamos a salir a buscar casos en los barrios populares”.

“Todos los días evaluamos los datos de la pandemia, hoy la duplicación de casos en la ciudad de Buenos Aires es cada 15 días y todos los días miramos esa curva porque a nivel nacional la curva es cada 25 días”, señaló.

Debido a avance que tuvo el virus en algunos sectores, el vicejefe advierte que “Hoy el aumento central de casos en la ciudad de Buenos Aires lo estamos teniendo en los barrios populares y en los geriátricos; si nosotros viéramos que esto se generaliza y que la curva sigue achicando la cantidad de días de duplicación deberíamos tomar medidas difíciles como volver a una cuarentena más estricta”.

 

Related posts

Villa Crespo: Vecinos cortaron calles en protesta contra el Megaestadio

Tubarrioenlaweb

El futuro del Mercado de Hacienda Porteño

Tubarrioenlaweb

Joven en situación de calle convulsiona en vereda de Recoleta

Tubarrioenlaweb