martes 30 noviembre, 2021
Interes General

Cambios en los protocolos en las elecciones del domingo

Este domingo 14 de noviembre se llevarán adelante las elecciones legislativas en todo el país.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informo un cambio en los protocolos en relación a las elecciones PASO, llevadas adelante en septiembre.

En tanto, según informó el Gobierno Porteño en su sitio web, las mesas de votación, permanecerán abiertas de 8 a 18 horas y, si bien el contexto sanitario actual mejoró desde septiembre cuando se realizaron las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, implementará un nuevo protocolo, pero siempre garantizando el cuidado de todos los votantes, en torno a la pandemia.

En principio, se informó que habrá más establecimientos de votación para garantizar la distancia entre personas.

Esta medida es para evitar aglomeraciones de personas y permitir un óptimo distanciamiento social, y según datos oficiales, en las PASO se aumentaron en 29% la cantidad de centros de votación, ya que pasaron de 798 a 1.031.

Ahora, en las Elecciones Legislativas del 14 de noviembre, se replicará la misma estrategia, por lo que los sitios para emitir el sufragio, se encontrarán ubicados principalmente en escuelas públicas y privadas y suman más de 8.500 mesas.

Dado que se agregan mesas, es fundamental que el ciudadano chequee el padrón electoral definitivo, y así confirmar el centro de votación designado.

Para que el acto de votación sea ágil y rápido, se recomienda anotar la mesa y el número de orden, y llevarlo al momento de votar, para anunciarlo a las autoridades de mesa.

 Se puede consultar el padrón en https://www.padron.gob.ar/

Por otra parte, los mayores de 70 años tendrán prioridad durante toda la jornada: los vecinos podrán acreditar la edad y evitar la fila.

Otro detalle importante en estas elecciones en el contexto de la pandemia, es la higiene y desinfección de los espacios comunes. Para esto es que el Gobierno porteño proveerá del servicio de limpieza para la desinfección de cada establecimiento.

Asimismo, todos los espacios serán debidamente higienizados y ventilados de manera regular antes, durante y después de la jornada electoral.

Por otro lado, el “Kit sanitario” que habrá en las mesas de votación que consta de elementos para la higienización de manos: los que vayan a emitir su voto, antes de ingresar al cuarto oscuro, las personas deberán utilizar sanitizante de manos.

Related posts

Bomberos de Parque Patricios recibieron un reconocimiento del GCBA

Tubarrioenlaweb

Piden la reapertura del Parque Agronomía

Tubarrioenlaweb

¿Qué dice el informe de la UBA sobre personas en situación de calle?

Tubarrioenlaweb