martes 30 noviembre, 2021
Cultura

Se inauguró el Bar Cultural “Eternautas”

El nuevo Bar Cultural Eternautas, pertenece a la agrupación HIJOS y se encuentra dentro del predio de la ex ESMA.

La inauguración del bar Eternautas, se realizó este sábado, y pertenece a la agrupación HIJOS.

Carlos Pisoni, integrante de la agrupación de derechos humanos HIJOS, en diálogo con Página 12, señaló: “Creemos que es una forma más de reivindicar a nuestros viejos. En la inauguración hubo cerca de quinientas personas, muchos eran chicos jóvenes que fueron a la batalla de freestyle y el ochenta por ciento no había entrado nunca a la ESMA”.

En este sentido, desde HIJOS señalaron que Eternautas “Será un lugar de encuentro, un espacio cultural, una propuesta gastronómica para trabajadores, trabajadoras, estudiantes y visitantes, será un punto de reuniones”.

Por su parte, Pisoni puntualizó que “No había un lugar para almorzar para los laburantes y decidimos ir para adelante conformando una cooperativa que es la que va a gestionar el lugar. Pero fuimos un poco más allá para que el lugar sea un espacio de expresión cultural y de reunión”.

Este nuevo bar cultural funcionará de lunes a viernes de 9 y las 20 horas. En este horario tambien funcionan las otras actividades culturales en las que se encuentran trabajando para generar una agenda variada. 

Federico El Lakkis, a cargo del armado de la agenda e integrante de la cooperativa, manifestó que “El sábado largamos con la batalla de gallos, una competencia de freestyle que se va a mantener como actividad. Tenemos que terminar de redondear si va a ser quincenal o mensual”.

Y agregó que “También tenemos en mente armar una milonga con cantantes de tango y los que se quieran sumar a bailar”.

Asimismo, Pisoni indicó que “No solo es un servicio para los trabajadores del sitio de memoria, sino que además queremos que sea una forma de convocar a personas que no conozcan lo que se hace en la Casa de la Militancia“, teniendo en cuenta que en este espacio se realizan otras actividades como algunas variantes de la educación pública como el plan FINES, que permite la finalización de estudios primarios y secundarios, también se puede cursar la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata, cursos de computación, y desarrollan otros vínculos con distintas universidades nacionales.

Related posts

BA celebra a Colombia y Venezuela: otro fin de semana de diversidad en la ciudad

Tubarrioenlaweb

Cultura: La Legislatura propone declarar al sector en “emergencia económica”

Tubarrioenlaweb

Iñaki Urlezaga se despide de la danza en el Teatro Colón

Tubarrioenlaweb