martes 22 junio, 2021
Interes General

El GCBA propone cobrar el uso de la Ecobici

La propuesta del GCBA es cobrar el uso del sistema Ecobici a turistas, y a los vecinos solo los fines de semana.

La presentación en la Legislatura,  del la realizó el Gobierno de la Ciudad. En este sentido, la iniciativa presentada, tiene como finalidad cobrar tarifas por el uso del sistema EcoBici que contempla el uso compartido de bicicletas públicas.

La propuesta tiene en cuenta también la creación de guarderías, que se ubicarían  en la vía pública y en cercanías de centros de trasbordo.

El objetivo que se propuso el Gobierno Porteños es volver a tener las 400 estaciones de Ecobici, que funcionaron antes de la pandemia del coronavirus en la ciudad.

Asimismo, el proyecto de ley propone que los turistas paguen un abono diario o semanal para su uso. Mientras que en el caso de los vecinos residentes en la ciudad, solo pagarían por utilizarlas los fines de semana. En tanto, todo lo que se recaude,  será destinado a la infraestructura urbana utilizada por los ciclistas.

Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, en diálogo con la agencia de noticias Télam, señaló: “Queremos recuperar las 400 estaciones y las 4.000 bicicletas de acá a 12 o 18 meses, esa es nuestra aspiración”.

Por su parte, Felipe Miguel, jefe de Gabinete, expresó que “este proyecto va a permitir generar más infraestructura y desarrollar el sistema público de bicicletas”. 

Y agregó que “en 2009 del total de los viajes diarios, el 0,4% se hacían en bicicleta, hoy ya es del 4% y esperamos que este número siga subiendo para llegar en 2023 al millón de viajes”.
 
El proyecto además prevé la creación de un “fondo para el desarrollo de la movilidad sustentable”, según dijo el funcionario.

A su vez, el fondo que se creará servirá para costear las obras de infraestructura tendientes a ampliar y mejorar la red de ciclovías, que se financiará con los ingresos del cobro de la tarifa.          

Por lo pronto, el uso de las bicicletas porteñas es exclusivo para los trabajadores esenciales, dentro del contexto de la pandemia del covid19, y mientras dure la implementación del aislamiento preventivo (ASPO).

Related posts

Resultados del Programa DetectAR barrio por barrio

Tubarrioenlaweb

Race Control en el Autódromo de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

EL SEGUNDO CAMPEONATO DE ASADO DE OBRA TIENE NUEVOS CAMPEONES

Tubarrioenlaweb