jueves 26 mayo, 2022
Interes General

En el Día del Animal

Una oportunidad para incentivar los lazos con nuestras mascotas

Nuestra Ciudad se caracteriza por ser amigable con estos maravillosos seres de cuatro patas que llegaron para enriquecer y alegrar la vida de muchos de nosotros.

Las iniciativas para potenciar la integración llegaron hasta el Subte, donde los fines de semana y feriados, también podemos viajar junto a nuestros animalitos de compañía.

La plataforma Participación Ciudadana BA Elige, desde su segunda edición, recibió alrededor de mil propuestas  orientadas a mejorar y profundizar los vínculos con las mascotas.

Algunos solicitan penalidades para aquellos que no cumplen con las normas de convivencia, otros solicitan agregar más caniles, etc.

En cuanto a los gatos, se plantea la necesidad de llevar a cabo un programa dedicado a las colonias felinas urbanas, que contemple el censo, desparasitado y esterilización, que evite la proliferación desmedida, etc. También se recomienda que las plazas dispongan de lugares sólo para gatos.

Hay vecinos que, por su parte, solicitan una ley que permita alquilar con mascotas, entre numerosas sugerencias de gran interés.

Los proyectos fueron recibidos hasta el 30 de abril, luego vendrá la etapa de apoyos, evaluación de las  factibilidades, y la votación que determinará cuáles serán las propuestas que podrán ser incluidas en el Presupuesto 2019.

En la Ciudad, la atención veterinaria es gratuita. Dispone de centros fijos y móviles. Para consultas: www.buenosaires.gob.ar/mascotas/atenciones-veterinarias

En cuanto a la castración, se trata de una decisión quirúrgica que evita el nacimiento de cachorros sin hogar, previene enfermedades y mejora la calidad de vida.

Related posts

FECA: UN RITUAL CAFETERO PORTEÑO

Tubarrioenlaweb

Menos circulación en las autopistas de CABA por los nuevos controles

Tubarrioenlaweb

Paradas Masivas: Una propuesta para evaluar y elegir servicio de taxis porteño

Tubarrioenlaweb