miércoles 27 octubre, 2021
Sociedad

Advierten que podrían demoler una escuela en CABA

Se trata de la Escuela Taller del Casco Histórico, edificio que creen que se encuentra en riesgo de demolición.

En este sentido, Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), señaló que  “Lo que pensamos es que el Metrobús es una excusa para demoler el edificio, vender el predio y seguir construyendo edificios de altura para continuar la hilera de nuevas construcciones que ya hay en Paseo Colón”.

En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, se estima que nuevamente podría considerar una demolición del edificio de la Escuela Taller del Casco Histórico, con la idea de ampliar la calle para que pase el Metrobús junto a Parque Lezama.

Por otro lado, cuando el Ejecutivo Porteño confirmó que se realizará la mudanza de los estudiantes a otro edificio, según consigna el diario Página 12, la Justicia levantó la medida cautelar que suspendía la demolición. Por lo tanto, ahora el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podrá derribar un edificio de valor histórico y patrimonial, como lo es esta escuela.

Cabe recordar que el conflicto comenzó en 2019, cuando a los estudiantes de la institución se les notificó que el Gobierno de Larreta, tenía pensado demoler la escuela taller, con el objetivo de ampliar la calzada, para darle paso a la extensión del Metrobús del Bajo.

Esta planificación se dio en ese momento, sin garantizar un nuevo edificio para que los alumnos puedan realizar sus estudios. Entonces, presentaron una acción de amparo junto al Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) y la Justicia ordenó a fines de 2019 detener la demolición “hasta tanto se encuentre efectivamente disponible otra sede para ser utilizada”.

Luego de estos episodios, el GCBA dispuso la efectividad de la mudanza a un edificio que se encuentra en la Alsina 963, de la Capital Federal. A partir de ello, la jueza Romina Tesone decidió dar por habilitado el predio para que funcione la Escuela Taller y decidió levantar la medida cautelar que suspendía la demolición del edificio original.

Por todo esto, Jonatan Baldiviezo, titular del ODC, en diálogo con Página 12, explicó que “Inmediatamente el GCBA aprobó la licitación pública para demoler el edificio“.

Y agregó que “Lo que pensamos es que el Metrobús es una excusa para demoler el edificio, vender el predio y seguir construyendo edificios de altura para continuar la hilera de nuevas construcciones que ya hay en Paseo Colón”.

Related posts

Campaña de Prevención: si manejás, no tomes

Tubarrioenlaweb

“El Estado en tu Barrio” estará en La Boca y luego irá al barrio Ramón Carrillo.

Tubarrioenlaweb

El “Operativo Frío” contó con la presencia de Larreta

Tubarrioenlaweb