domingo 19 septiembre, 2021
Sociedad

Parque Rivadavia: Crece el malestar por el proyecto oficial de apertura de la calle Beauchef

Con el objetivo de descongestionar el tránsito en el barrio de Caballito en torno al popular Parque Rivadavia, el Gobierno porteño trasladó y prometió reubicar la icónica Feria de Libros. Se multiplicaron las quejas de los vecinos, y por supuesto, los reclamos de los puesteros no se hicieron esperar. Denuncian que no fueron escuchados y que la comunidad educativa de la Escuela Normal 4, directamente afectada,  no fue consultada.

Tanto las Asociaciones Vecinales como los puesteros de la Feria expresaron el rechazo a la iniciativa oficial. Pese a todo este panorama, las obras para abrir la calle Beauchef al tránsito vehicular en el tramo que va desde Rosario hasta la avenida Rivadavia continúan. Se talaron árboles y se procedió al desmantelamiento de los tradicionales puestos de libros. Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales.

De acuerdo con el proyecto oficial, en 2019, el histórico Parque Rivadavia perderá aproximadamente un quinto de su superficie. Y no sólo por la apertura de la calle sino también por el traslado de los puestos de libros hacia su interior.

En tanto,  desde la Cooperadora de la Escuela Normal 4, se reiteró que no fueron informados sobre esta situación, pese a que la nueva calle atravesará el Parque en la zona habilitada como salida para los alumnos. Por último, desde el comunicado difundido, agregaron:“No buscamos frenar proyectos que buscan mejorar la calidad de vida, pero tampoco queremos que sea en detrimento de la seguridad de nuestros hijos”, en tanto, se asesoran para definir pasos a seguir.

 

Related posts

Los padres de Úrsula Bahillo fueron recibidos por legisladores porteños

Tubarrioenlaweb

CABA: Alertan que ya hay un 67% de ocupación de camas de terapia intensiva

Tubarrioenlaweb

Un famoso edificio de Retiro ganará espacio verde

Tubarrioenlaweb