miércoles 3 junio, 2020
Interes General

Prohíben en supermercados ingresar con bebés

Por la pandemia del coronavirus, se prohíbe ingresar a supermercados con bebés. La polémica surge por las personas que viven con sus hijos pequeños.

Uno de estos casos ocurrió en un supermercado al que no dejaron entrar a un hombre con su hija en brazos. “¿Qué le voy a dejar a mi beba al policía para poder ir al supermercado?”, se preguntó, y asegura que no tenía con quién dejarla. Otros casos ocurrieron en los barrios porteños de Caballito y Villa Ortúzar. Les pasó tanto a mamás como a papás, cuando intentaron ingresar a supermercados para comprar alimentos, pero les fue impedido el ingreso por estar con sus hijos o hijas pequeños en brazos o en cochecito.

El personal de estos comercios fue que son población de riesgo, sin embargo no hay normativas claras sobre cómo proceder en esos casos. Por eso, frente a una situación fuera de lo normal, se generan nuevos interrogantes, como por ejemplo: ¿cómo hacen las compras aquellas personas que viven solas con un niño pequeño?

Agustín García, un médico oncólogo, fue una de las personas que vivió este hecho en Caballito, según informó el portal de noticias Infobae, que revela interrogantes ante un vacío legal al respecto.

A García le prohibieron en dos oportunidades el ingreso a un mercado para comprar alimentos con su beba. En primer lugar intentó entrar a comprar le pasó en una cadena de supermercados, allí un guardia de seguridad no le permitió pasar con su hija y tras una discusión logró entrar.

Posteriormente le ocurrió lo mismo en una sede del supermercado Día, en Olaya y Ángel Gallardo, donde nunca le permitieron ingresar. El médico explicó que su esposa, también médica, estaba trabajando (atendiendo pacientes), por lo que él no tenía con quién dejar a la beba y necesitaba comprar comida.

Esperamos para poder entrar. Cuando salió una persona avancé hacia la puerta y en ese momento uno de los empleados me dijo que no podía pasar, que los chicos eran población de riesgo. Es el negocio al que voy habitualmente. No había personal de seguridad, sino los empleados que están ahí. Y me dijeron directamente que no podía entrar con la beba. Que la dejara. La gente se puso encima a decir que me tenía que ir. Justo había un oficial de la Policía de la Ciudad y se generó un griterío. El oficial empezó a modular como reportando lo que estaba pasando”, explicó García al portal Infobae.

Y agregó: “No me quería poner a discutir así que me fui. Pero estaba tan enojado que llamé al 911 para reportar lo que había sucedido. En esa línea me dijeron que mandaban un patrullero. Yo no quería un patrullero. ¿Qué le voy a dejar a mi beba al policía para poder ir al supermercado? Quería denunciar lo que había pasado y saber con qué justificativo estaban tomado una decisión así”

Related posts

El Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó una denuncia penal a la Ciudad por la venta de tierras públicas

Tubarrioenlaweb

Ley de Consorcios

Tubarrioenlaweb

Violencia de género: 3.604 mujeres denuncian maltrato psicológico

Tubarrioenlaweb