miércoles 19 junio, 2024
COMUNAS

Nueva sede para obtener licencias de conducir en Parque Chacabuco

A partir del lunes 18 de septiembre, los residentes de la Ciudad cuentan con una nueva opción para obtener su licencia de conducir en Parque Chacabuco. Esta iniciativa forma parte del plan de descentralización del servicio, que en un año ha multiplicado las sedes de otorgamiento de licencias y ha agilizado el proceso para los ciudadanos.

Desde el próximo lunes 18 de septiembre, los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán acceder a una nueva sede para tramitar su licencia de conducir en Parque Chacabuco. Esta sede estará equipada con tres vehículos destinados a la realización de exámenes de manejo, dos de ellos con transmisión manual y uno con caja automática.

A partir de ahora, tanto los nuevos conductores como aquellos cuyas licencias hayan vencido por más de un año, tienen a su disposición un total de 13 sedes habilitadas en toda la Ciudad para obtener o renovar sus licencias de conducir, sin importar el barrio en el que residan. En solo un año, el número de sedes de otorgamiento se ha sextuplicado, y las instalaciones para la renovación han pasado de 10 a 21.

El proceso de otorgamiento de la licencia de conducir categoría B1 se ha simplificado y agilizado mediante evaluaciones de manejo en la vía pública. Este enfoque permite evaluar cómo los nuevos conductores interactúan en situaciones reales con peatones, ciclistas y otros vehículos. Además, se han unificado todas las etapas del proceso, incluyendo los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos, lo que permite que los ciudadanos obtengan su licencia en el mismo día.

Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, destacó que esta descentralización del proceso de otorgamiento de licencias ha agilizado significativamente el trámite, que antes solo se realizaba en la histórica sede de Roca. En promedio, el proceso dura menos de una hora y media, y ha beneficiado a más de 65 mil residentes que han obtenido nuevas licencias y a más de 400 mil que las han renovado.

La nueva sede de Parque Chacabuco se encuentra en la subsede de la Comuna 7, ubicada en Emilio Mitre 956. Aquí, los ciudadanos pueden realizar trámites de otorgamiento, renovación y ampliación de licencias en un horario de atención de 8 a 14:30.

Esta nueva ubicación cuenta con un circuito real de manejo donde los aspirantes a conductores pueden realizar sus exámenes, supervisados desde un centro de control central que utiliza tecnología avanzada. Este seguimiento en tiempo real permite monitorear la velocidad de los vehículos, el uso del cinturón de seguridad y la iluminación de los mismos, además de activar alarmas en caso de que un vehículo abandone el circuito o realice maniobras peligrosas.

El circuito de examen en la subsede Comunal 7 se inicia en el cruce entre la Avenida Tejedor y la calle Emilio Mitre, continuando por la Avenida del Barco Centenera, las calles Salas y Cachimayo, y la Avenida Asamblea, para finalmente regresar por Emilio Mitre al punto de partida. El tiempo promedio del recorrido es de 8 a 10 minutos, durante los cuales el aspirante a conductor es evaluado por un examinador. Se estima que en la subsede 7 se otorgarán alrededor de 30 turnos por día para el otorgamiento de licencias.

A continuación, se detallan las sedes habilitadas para otorgamiento y renovación de licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires. Los horarios de atención pueden variar, por lo que se recomienda consultar previamente.

Sedes de Otorgamiento de la Licencia de Conducir:

– Subsede Comunal 2: Vicente López 2050

– Sede Comunal 3: Spinetto – Moreno 2301

– Unidad de Atención Ciudadana Comuna 4: Avenida Martín García 464

– Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325

– Sede comunal 6: Avenida Patricias Argentinas 277

– Subsede comunal 7: Emilio Mitre 956

– Sede comunal 10: Bacacay 3968

– Subsede comunal 9: Avenida Directorio 4360

– Sede Comuna 11: Av. Beiró 4629

– Sede comunal 12: Holmberg 2548

– Sede Comunal 13: Av Cabildo 3067

– Sede Comunal 14: Beruti 3325 

– Sede Comunal 15: Bonpland 1271

Sedes Habilitadas para Renovar la Licencia de Conducir:

– Subsede comunal 2: Vicente López 2050

– Sede comunal 1: Humberto 1º 250 y Balcarce 1110

– Sede comunal 2: Pres. José E. Uriburu 1022

– Sede comunal 3: Sarandí 1273

– Unidad de Atención Ciudadana de la Comuna 4: Av Martín García 464

– Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325

– Sede comunal 6: Av Patricias Argentinas 277

– Sede comunal 7: Av. Rivadavia 7202

– Subsede comunal 7: Emilio Mitre 956

– Subsede comunal 9: Avenida Directorio 4360

– Sede comunal 10: Bacacay 3968

– Sede Comuna 11: Av. Beiró 4629

– Sede comunal 12: Holmberg 2548 (reabrirá a mediados de marzo)

– Sede comunal 13: Avenida Cabildo 3067

– Sede comunal 14: Beruti 3325 

– Sede comunal 15: Bonpland 1271 

– Dirección General de Habilitación de Conductores: Av. Coronel Roca 5252

– Consejo de Ciencias Económicas: Avenida Córdoba 1532

– Sede del Automóvil Club Argentino (ACA): Av. del Libertador 1850

– Sede Colegio de Abogados: Av. Corrientes 1441

– Consejo de la Magistratura: Bolívar 191 (apertura: 15 de febrero)

Artículos Relacionados

La Ciudad acordó con los vecinos por el nuevo espacio verde en Villa Santa Rita

Tubarrioenlaweb

Nueva sede en Villa Devoto para obtener la licencia de conducir

Tubarrioenlaweb

“Mujeres con Voz” realizó su cuarta edición en el Parque Chacabuco

Tubarrioenlaweb