lunes 20 septiembre, 2021
TE PUEDE INTERESAR

El Apache Cumple Años

“Vengo de un lugar donde decían que triunfar era imposible”

¡Todo dicho! La frase del crack del fútbol nacional y del exterior, expresa con la claridad y contundencia que lo caracterizan, una realidad que con esfuerzo, dedicación, objetivos y mucho, pero mucho trabajo, logró superar con creces. Una realidad que no tardo en convertirse en un ejemplo para numerosas generaciones, a partir de una decisión categórica, la energía puesta en el hacer, en la  superación y  trascendencia. Deseos, aspiraciones y metas, que sin lugar a dudas, dignifican, enaltecen y potencian a los seres humanos.

Nadie elige donde nacer o crecer, tampoco se tiene la chance de elegir a los padres, mucho menos la condición económica, pero sí puede elegir, decidir qué camino transitar en la vida.

Carlos Tevez es una de las más absolutas demostraciones en este sentido: “Si Querés…Podés”

“Carlitos” nació el 5 de febrero de 1984 en el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”, en el conurbano bonaerense…Una geografía barrial donde la pobreza y la inseguridad son parte de la existencia cotidiana. A los diez meses padeció quemaduras de tercer grado en parte del rostro y cuello, luego de la caída accidental de una pava de agua hirviendo…

De muy pequeño comenzó a jugar a la pelota en la canchita Santa Clara, ubicada junto a la iglesia y a la radio comunitaria. Transcurría el verano de 1989, cuando llegó al “Fuerte” en la  búsqueda de nuevos talentos futbolísticos, un representante del Club All Boys. Carlitos por ese entonces, tenía apenas cinco años, pero igualmente consiguió entusiasmarlo.

Un familiar le indicó al representante del Atlético All Boys que Carlitos no podía ir a entrenar porque no tenía zapatillas…Por supuesto que el calzado apareció y “El Apache” pudo iniciar su ascendente y virtuosa carrera como futbolista. De la mano de Norberto Propato comenzó a jugar en las inferiores del  Club de Floresta.

A los diecisiete años debutó oficialmente en la Primera División de  Boca Juniors. Fue un 21 de octubre de 2001, Torneo Apertura, el Xeneize enfrentaba a Talleres de Córdoba.

En 2003, integró un “tridente” histórico junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, con la dirección técnica del “Virrey” Carlos Bianchi.

El gran Carlos Tevez se destacó en todo momento por su “juego bonito” y los goles convertidos. Su presencia apasionaba al mundo Boca pero también a los amantes del fútbol en general.

Transferido al Fútbol Brasileño, en 2005 se suma al Primer Equipo de  Corinthians de San Pablo, donde su participación fue considerada fundamental para obtener el preciado galardón del “Brasileirao”,-el Torneo de Fútbol local-.

Luego llegaría la experiencia en Inglaterra: West Ham United, Manchester United y el Manchester City. La Selección Nacional del Fútbol de nuestro país, desde las inferiores en adelante, Copa América, Juegos Olímpicos, Mundiales 2006 y 2010, jugó en China y como suele ocurrir…volvió al primer amor: Boca, donde se desempeña actualmente.

Carlitos Tévez es un espejo para que miles de jóvenes y no tanto, encuentren inspiración.

¡Felicidades Genio!

Por TU BARRIO EN LA WEB

Related posts

ASDRA: CONOCERNOS ES UN ARTE La muestra de los Talleres de arteASDRA

Tubarrioenlaweb

Christian Evangelista, Delegado de las Murgas Porteñas, invitado de BOEDO OTRA MIRADA

Tubarrioenlaweb

Conversatorio metropolitano, Déficit habitacional y políticas públicas en CABA

Tubarrioenlaweb