martes 6 diciembre, 2022
Interes General

PALERMO: EL ROSEDAL REGALA GAJOS DE ROSAS A LOS VECINOS

Siguiendo la tradición de todos los años, El Rosedal de Palermo, en compañía del Rosedal del Parque Micaela Bastidas de Puerto Madero y el Rosedal de Parque Chacabuco, entregan gajos de rosas a todos los vecinos que se acerquen.  El ritual ya tiene mucho tiempo y la convocatoria es muy buena, los vecinos se acercan en grupo y pacientemente reclaman sus regalos, mientras disfrutan de un día al aire libre.

 

El Rosedal de Palermo inauguró el miércoles pasado la temporada de poda de rosas de La Ciudad y durante tres semanas regalará todos los días hasta 5 gajos por persona, para los que quieran embellecer sus jardines. En el caso de los rosedales de Parque Chacabuco y del Parque Micaela Bastidas se entregaran de martes a viernes de 13 a 17 horas.

En los rosedales de la Ciudad se pueden encontrar hasta 93 especies de rosas, donde se destacan las especies inglesas antiguas, Sevillanas, Caprice y Grand Gala. Las podas se realizan cada invierno para que en primavera los rosales florezcan sanos y fuertes.

El Rosedal de Palermo fue declarado Patrimonio de Interés Cultural en 2011 y premiado con el premio Garden Excellence en 2012. Posee cuatro hectáreas de superficie donde una colección de casi 8.000 rosales embellece sus terrenos.

 

El Rosedal de Parque Chacabuco está ubicado en la Avenida Eva Perón 1410 y es al igual que todos, de acceso libre y gratuito. Con 5000 metros cuadrados contiene más de 1200 rosales. Fue construido en los años 30, como parte de las reformas del Parque Chacabuco y rodeaba la Fuente de Sapitos.

El Rosedal del Parque Micaela Bastidas es el más reciente y fue inaugurado en enero de 2003. En Avenida Calabria y Rosario vera Peñaloza, en Puerto Madero, tiene alrededor de 4000 ejemplares de diferentes especies, sectores que se comunican con las plazas aledañas Del Huerto, Plaza del Sol y Plaza de los Niños. Con una superficie de 5,4 hectáreas es el más grande de la Ciudad, aunque la mayor cantidad y variedad de rosales se encuentra en el de Palermo.

 

Así que si sos amante de las plantas, un romántico al que le gusta regalar flores, o simplemente querés animarte a cultivar tus primeros esquejes, es tu oportunidad.

 

Artículos Relacionados

Race Control en el Autódromo de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Se llevó a cabo la Jornada Intercátedra de las Diplomaturas EFAP

Tubarrioenlaweb

CABA: Feria BA Market nocturna en Carnaval

Tubarrioenlaweb