domingo 19 septiembre, 2021
Salud

El Gobierno Porteño ya está autorizado a comprar vacunas

Este jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, autorizó al GCBA a comprar vacunas contra el covid-19.

Para eso, se aprobó una ley, que tuvo 53 votos a favor y cuatro abstenciones. De esta manera Horacio Rodríguez Larreta, ya puede comenzar a negociar con los laboratorios, para que su distrito compre vacunas contra el coronavirus.

La ley que autoriza a la ciudad a comprar las vacunas, establece que “las cláusulas o acuerdos de confidencialidad que se pudieran adoptar quedan expresamente exceptuados del deber de divulgación, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley 104” y le permitirá a Larreta incluir “en los acuerdos a suscribirse cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias con y en favor de quienes participen en la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas”.

Si bien por el momento el Gobierno Porteño recibió tres negativas al querer comprar las vacunas, ya está oficialmente autorizado a hacerlo.

Asimismo, las negociaciones para que la Ciudad compre vacunas no está avanzando y Horacio Rodríguez Larreta ya recibió tres negativas por parte de laboratorios que “sólo le vende a Estados, no a provincias”.

Pero Larreta no es el único que tiene la aprobación legislativa, ya que hace algunos días que Axel Kicillof,  gobernador bonaerense, ya obtuvo el mismo permiso por parte de la Legislatura provincial.

Con el objetivo de asegurar la transparencia en las negociaciones con los laboratorios y las compras que pueda llegar a realizar el Gobierno, se desarrollará una Comisión Especial en la Legislatura, integrada por cinco legisladores, para el seguimiento de los acuerdos aprobados y ante la cual el Ejecutivo deberá informar cada dos meses sobre las adquisiciones realizadas y la distribución territorial de las vacunas.

Esta autorización resultó necesaria para que el Gobierno local pudiese “realizar las gestiones necesarias para adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas, estableciendo el marco jurídico pertinente para avanzar en las negociaciones pertinentes que este tipo de transacciones requiere en el mercado internacional contra el coronavirus”.

Related posts

CENTROS DE SALUD DE SAN TELMO Y LA  BOCA AGILIZAN SU ATENCIÓN

Tubarrioenlaweb

El Estado en tu Barrio, una propuesta para tener en cuenta

Tubarrioenlaweb

El Plan de vacunación en CABA continúa avanzando

Tubarrioenlaweb