jueves 26 mayo, 2022
Salud

Coronavirus: CABA adelanta la dosis de refuerzo al quinto mes de la segunda

Así lo anunció el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que explicó que los especialistas “muestran que es el plazo adecuado para sostener la inmunidad”.

En el ámbito de la Ciudad más del 91% de la población tiene al menos una dosis, el 85% cuenta con el esquema completo, y ya el 16% se aplicó el refuerzo.

De esta manera, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19, ante el panorama sanitario vigente que incluye un aumento exponencial de contagios diarios y la pronta circulación comunitaria de la variante Ómicron.

Por esta razón, Larreta, explicó: “Estamos adelantando la aplicación de la tercera dosis al quinto mes de la segunda, ya que los especialistas nos muestran que es el plazo adecuado para sostener la inmunidad”, a su vez el primer mandatario porteño indicó que “es muy importante aplicar la tercera dosis. Pasados unos meses de la segunda, una dosis de refuerzo ayuda a sostener la inmunidad en niveles altos”.

La decisión de avanzar con la aplicación de una dosis de refuerzo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones.

Asimismo, Larreta hizo hincapié en las personas que solo tienen una dosis y no se acercaron a recibir la segunda: “quiero aprovechar para darles un mensaje a los que no se vacunaron o no se dieron la segunda o tercera dosis: por favor, vayan a vacunarse. Toda la evidencia marca que aumenta la inmunidad, es para cuidarse uno y al resto”.

En relación a la campaña de vacunación en CABA, el funcionario porteño detalló que “más del 91% de la población tiene al menos una dosis, el 85% cuenta con el esquema completo, y ya el 16% se aplicó el refuerzo”.

En tanto, el ministro de Salud porteño, Ferán Quirós, aseguró que en el país hay una nueva ola de coronavirus: “Los datos de la Ciudad y de la Argentina indican que el aumento está evolucionando como ola epidémica. El R está arriba de uno, es indiscutible”, y adelantó que “el inicio de la ola tiene que ver con la variante Delta, pero sobre esa ola hay evidencia preliminar que la Ómicron empieza a circular. Tendremos una superposición epidemiológica que irá evolucionando semana a semana”.

En este sentido, Quiróz dijo que “en los últimos días tenemos datos preliminares que no se pueden confirmar todavía, datos de laboratorio, que hablan de la potencialidad de que Ómicron sea parte de los contagios en la Ciudad. En los próximos días lo vamos a confirmar. Lo que ha pasado es bastante común: cuando hay coexistencia entre variantes, en días o semanas Ómicron sobrepasa los contagios y toma la predominancia”.

Related posts

Pediatría: Paracetamol vs. Ibuprofeno, ¿Cuál es mejor para bajar la fiebre?

Tubarrioenlaweb

Barracas: El nuevo CEMAR fue visitado por Jefe de Gabinete, Felipe Miguel

Tubarrioenlaweb

CIRUGIA PERMITE A UN NIÑO OIR POR PRIMERA VEZ A SU MADRE

Tubarrioenlaweb