viernes 20 septiembre, 2019
  • Inicio
  • Salud
  • Comenzó el segundo periodo de construcción de la Guardia del Sanatorio Méndez
Salud

Comenzó el segundo periodo de construcción de la Guardia del Sanatorio Méndez

 

Esta obra es llevada a cabo por la presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), la Dra. María Rosa Negre.

Esta obra fue llevada a cabo por el secretario general de SUTECBA, Amadeo Genta, la directora médica y el director administrativo del Sanatorio Méndez, Dra. Eda Abad Monetti y Lic. Dante Escobar, respectivamente; la vicepresidente de la ObSBA, María Eugenia Rodríguez Araya; miembros del Directorio y de la organización gremial, además de profesionales de la Salud, personal de enfermería y de limpieza, técnicos y administrativos.

Negre afirmó que se está cumpliendo con el Plan Estratégico Integral y anticipó la construcción de un Nuevo Gimnasio de Kinesiología y de un Nuevo Laboratorio Central. Además resaltó que “ya está funcionando un nuevo call center, estamos a punto de lanzar una nueva página web y vamos a presentar un Portal del Afiliado, donde la gente podrá bajar sus estudios y enviárselo directamente al profesional”.

Por su parte, el secretario general de SUTECBA, Amadeo Genta, expresó que “lo importante es la atención de la salud los trabajadores, porque esta es una obra social para beneficio de nuestros trabajadores y sobre todo para nuestros jubilados, quienes son los que requieren más atención y más capacidad para solucionar sus problemas”.

En cuanto a las obras, el director general administrativo, Dante Escobar destacó que la Nueva Guardia contará con 1500 metros cuadrados en total. “Lo que inauguramos hoy son 300 m2 nuevos. Es una refuncionalización de los espacios. La semana que viene comenzarán los trabajos para tener una Guardia Pediátrica de vanguardia y en cuatro meses tendremos concluida una guardia definitiva”.

El funcionario comentó que “en esta etapa la guardia quedará constituida por un área de Traumatología, siete boxes de observación con todo lo que requiere: un sistema central preparado para la atención de nuestros pacientes y la preparación para la posterior derivación, un Centro de Atención Inmediata, la guardia de Ginecología y Obstetricia y un equipo de Radiología en la propia guardia”.

 

Related posts

Hazaña en el Hospital Garrahan

Tubarrioenlaweb

15 de Junio: Día nacional del Bioquímico

Tubarrioenlaweb

PRUEBAS DE PAPANICOLAOU EN EL CENTRO DE SALUD 11

Tubarrioenlaweb