lunes 15 julio, 2024
Salud

La Ciudad ilumina sus monumentos por el día mundial de la artritis reumatoidea

En conmemoración del Día Mundial de la Artritis Reumatoidea, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño ha puesto en marcha una iniciativa que busca sensibilizar a la población acerca de los desafíos que enfrentan quienes padecen esta enfermedad. En este sentido, emblemáticos monumentos de la ciudad de Buenos Aires se iluminarán de verde y blanco, desde las 19 hasta las 23.59 horas, con el propósito de concienciar a la comunidad sobre la artritis reumatoide.

La icónica fachada del Palacio Lezama, la majestuosa Usina del Arte, la imponente Floralis Genérica y la emblemática Torre Monumental se tiñen de colores representativos de esta jornada. Esta acción, gestionada a través de un sistema de telegestión, se enmarca en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas y, en particular, de la Artritis Reumatoidea.

El Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas tiene como propósito fundamental concienciar a la sociedad acerca de la existencia y el impacto de las patologías reumáticas y musculoesqueléticas. Estas afecciones afectan un amplio espectro de estructuras anatómicas, incluyendo articulaciones, tendones, músculos, ligamentos, huesos y, en ocasiones, pueden extender su daño a órganos como la piel, vasos sanguíneos, riñones, corazón, pulmones y el sistema nervioso central y periférico, así como el sistema inmunológico. Se caracterizan por su carácter crónico y su capacidad para infligir un dolor articular severo debido a la descomposición del cartílago.

Con una diversidad de más de 200 patologías catalogadas dentro del espectro de las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas, estas condiciones impactan significativamente en la calidad de vida de quienes las padecen. En Argentina, se estima que alrededor de 500.000 personas enfrentan alguna de estas enfermedades, mientras que a nivel mundial, afectan al 1,5% de la población.

La artritis reumatoidea es una de las afecciones consideradas “enfermedades invisibles”, lo que significa que, a menudo, sus síntomas y desafíos no son fácilmente perceptibles a simple vista. Por esta razón, la iluminación de monumentos emblemáticos en los colores verde y blanco en esta fecha es un gesto simbólico que busca poner de relieve la importancia de brindar apoyo y comprensión a las personas que enfrentan esta enfermedad crónica.

En esta iniciativa, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño se une al esfuerzo global por fomentar la sensibilización y la solidaridad hacia quienes viven con artritis reumatoidea, destacando la relevancia de la atención médica temprana, el acceso a tratamientos efectivos y el apoyo continuo a los pacientes.

El gesto de iluminar estos monumentos en verde y blanco se erige como un recordatorio constante de que la comunidad argentina debe permanecer unida en la lucha contra la artritis reumatoidea y otras enfermedades reumáticas, trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de aquellos que las padecen.

Artículos Relacionados

Implante Robótico

Tubarrioenlaweb

Por la pandemia, hay una “gravísima disminución de la incidencia en los ingresos a diálisis”

Tubarrioenlaweb

Comenzaron a vacunar en las Escuelas de Veranos a chicos de 13 a 11 años

Tubarrioenlaweb