miércoles 28 septiembre, 2022
Interes General

CABA: Se eliminarán los protocolos en las clases

Así lo confirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en horas de la mañana de este lunes,  informó que en el ciclo lectivo 2022, no habrá más burbujas, ni se pedirá pase sanitario.

Además, señaló que se elimina el aislamiento por contacto estrecho, a la vez que manifestó: “Necesitamos que las escuelas vayan volviendo a la normalidad”.

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, estuvieron presentes en la Escuela Primaria N°11 D.E 1 Polo Educativo “María Elena Walsh” este lunes 7 de febrero, desde donde brindaron información acerca de las medidas que habrá en el retorno a clases.

El ciclo lectivo 2022 comienza el 21 de febrero en el nivel primario y el 2 de marzo para los estudiantes de escuelas secundarias.

Entre las novedades que anunció el funcionario para el inicio escolar, se enmarca la eliminación de los protocolos sanitarios, esto significa que no existirán más las burbujas que se implementaron en el año 2021, ni tampoco se pedirá pase sanitario para ingresar a los establecimientos.

Asimismo, según explicó Larreta, se elimina el aislamiento por contacto estrecho, la demarcación del sentido de circulación, el ingreso escalonado y los turnos en los comedores, ni se tomará la temperatura en la puerta de los colegios.

Durante la conferencia de prensa realizada desde la escuela “María Elena Walsh”,  el Jefe de Gobierno, aclaró que “Necesitamos que las escuelas vayan volviendo a la normalidad. Hace dos años que los chicos no comparten recreo con chicos de otros cursos. Necesitan rutinas estables y un contacto normal y fluido con sus docentes y compañeros”, justificó Larreta, mediante conferencia de prensa.

Horacio Rodríguez Larreta también se refirió al Gobierno Nacional cuando dijo que tuvieron “vocación de cerrar las escuelas” por lo que debieron recurrir “a la Corte Suprema” de Justicia.  Y agregó que “La situación sanitaria nos muestra que podamos dar algunos pasos hacia la normalidad”.

Soledad Acuña, a su turno, en sintonía con los dichos de Larreta, y comentó que “es un día de alegría” para quienes participaron del anuncio, ya que consideró que “se puede volver a hablar de la escuela que todos conocían”.
“Desde Agosto del 2021 dijimos que abrir las escuelas no alcanzaba, sino que era el principio. Vamos a eliminar la palabra protocolo de las escuelas. No hay más palabras raras, ni burbujas”, agregó Acuña.

Artículos Relacionados

Consejos de Defensa al consumidor, para comprar en el Hot Sale

Tubarrioenlaweb

CABA: ¿Cómo será el protocolo en las elecciones?

Tubarrioenlaweb

Nueva medida para hijos de padres separados

Tubarrioenlaweb