lunes 3 octubre, 2022
Espectáculos

Cine Argentino

“Más vivo que nunca”

Y las cifras son más que alentadoras. De acuerdo con el anuario de la Industria Cinematográfica y Audiovisual de nuestro país, durante 2017, se estrenaron cuatrocientos setenta y tres largometrajes, de los cuales, doscientos veinte fueron de producción o coproducción nacional.

Alrededor de seis millones y medio de espectadores eligieron ver películas como: “Mamá se fue de viaje” del realizador Ariel Winograd, y que cuenta con la participación, entre otros, de Carla Peterson y Diego Peretti. Considerada la más taquillera, con 1.703.057 de tickets vendidos.

En cuanto a los estrenos de 2018, se destacan: “La Reina del Miedo”, que marca el debut como directora de la consagrada artista Valeria Vertuccelli, “Recreo” de Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny, “Perdida”de Alejandro Montiel, “Las grietas de Jara” de Nicolás Gil Lavedra, “Animal” de Armando Bo hijo, que aborda la temática del trasplante y la búsqueda imperiosa de ese donante que cuesta tanto encontrar, desde el impactante  protagónico de Guillermo Francella, “Joel” de Carlos Sorín, una historia conmovedora acerca de la adopción, la burocracia que aún rodea al tema, la discriminación y el bullying escolar…filmada en paisajes nevados de gran belleza del sur argentino. Luego de varios castings, Sorín descubrió al protagonista de su nuevo film, de paso en una confitería. Un niño de ocho años, eje de su historia, con una presencia, que sin duda, va a dar que hablar.

Para Julio, se espera el estreno de la comedia “Reloca” de Martino Zaidelis, con Natalia Oreiro, Diego Torres, Fernán Mirás, Hugo Arana, y elenco.

También, viene llegando “La Omisión” de Sebastián Schjaer, el documental “Miró, las huellas del olvido” de Franca González y “Bañeros 5” de Rodolfo Ledo con la actuación de Pachu Peña, Pablo Granados y Pichu Straneo, entre otros.

Artículos Relacionados

“Lo Queremos tanto a Sergio”

Tubarrioenlaweb

Proteatro 2019

Tubarrioenlaweb

TELEFE estrenó ficción nacional

Tubarrioenlaweb