martes 9 agosto, 2022
Cultura

Barrios de la Ciudad

Una movida de puertas abiertas

Porque el barrio es cultura, identidad, historia, una realidad dentro de otra, que resiste de la mejor manera el paso del tiempo y el auge de la tecnología…

Para todos aquellos a los cuales les interesa y entusiasma participar de visitas guiadas, se pueden inscribir al programa “Los Barrios Porteños Abren Sus Puertas”. Para informes y consultas, escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Comienza en Boedo, emblemático territorio porteño, el 6 de julio a las 14. La propuesta es conocer y descubrir el Museo Monte Piedad. El encuentro es en la avenida Boedo al 870, el recorrido se extiende por espacio de noventa minutos y se encuentra coordinado por Norma Borgiattino, Silvina Rodriguez y Marina Cirigliano. El cupo es de treinta personas y requiere inscribirse.

El 12 de julio a las 18, la cita es en el Teatro Cervantes, Libertad 815.Se llevará a cabo la función de la obra “Cosas como si nunca” de Beatriz Catani. Incluirá charla y debate con los actores, público y director de la pieza teatral. Cuenta con la coordinación de Sonia Jaroslavsky y Marina Cirigiliano.

Con capacidad para 30 participantes, el evento dura alrededor de dos horas. Con inscripción previa.

Para el martes 17 a las 15, la convocatoria es Museo de la Mujer, Patrimonio y Género. La convocatoria tiene que ver con un recorrido peatonal de noventa minutos, que intentará recrear el camino de las mujeres del primer Feminismo en el Río de la Plata sobre finales del siglo XIX y principios del XX. Cupo de treinta participantes inscriptos.

La cita es en Doctor Rodolfo Rivarola 147, (barrio de San Nicolás).

Coordinan Graciela Tejero Coni y Marina Cirigliano.

Son sólo algunas de las atractivas iniciativas, para conocer la totalidad de las visitas, ingresar a:

www.buenosaires.gob.ar/visita-barrios-julio

 

 

Artículos Relacionados

CABA presenta el Festival de Caminatas sobre Literatura

Tubarrioenlaweb

Se estrena Documental sobre la Murga “Los Amantes de la Boca”

Tubarrioenlaweb

Comenzó el 12° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb