miércoles 27 octubre, 2021
Interes General

Fangio

Una vida sobre ruedas

Nacido un 24 de junio de 1911 en la localidad bonaerense de Balcarce, Juan Manuel Fangio, es reconocido como uno de los grandes pilotos automovilísticos a nivel mundial.

Surgió de un hogar humilde. Hijo de inmigrantes italianos, Herminia y Loreto, que llegaron a nuestro país con la meta de progresar. Su padre trabajaba de peón de albañil.

Apodado “el Chueco” en 1938 comenzó a competir y gano su primer título mundial de Fórmula 1 con la Escudería Alfa Romeo en 1951. Al término del evento, se comunicó con la familia, y le preguntó a su padre que quería que le trajera de Europa, este le respondió que su sueño era una bicicleta Bianchi de “media carrera”…

De cincuenta y un grandes premios consiguió veinticuatro. Un grave accidente ocurrido en el circuito de Monza en el año 1952, lo tuvo dos temporadas fuera de las pistas y autódromos.

El popular cantante Alberto Castillo, canto el tango “Fangio”, también se hicieron varias películas, y se escribieron numerosos libros, como por ejemplo: “Cuando el hombre es más que el mito”, una biografía de las más completas, realizada por Roberto Carozzo.

Al momento del retiro, era el único piloto que había obtenido cinco títulos mundiales y el campeonato del mundo de la especialidad a la edad más avanzada.

Hasta su fallecimiento, el popular “Chueco”, continúo vinculado al automovilismo. Un grande, valorado y aplaudido por varias generaciones de aficionados, aún aquellas, que por una cuestión etaria, no lo pudieron ver correr.

Hoy cumpliría 107 años…

 

Related posts

La innovación no se detiene en BA: Ya está disponible la App para alquilar autos

Tubarrioenlaweb

¿Cuáles son las reaperturas que habilitará la Ciudad?

Tubarrioenlaweb

Cafés no pierden vigencia en la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb