domingo 29 noviembre, 2020
Interes General

En la Ciudad ya hay más de 5900 casos de dengue

Así lo informa el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud porteño: 5.909 casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo que, en lo que va del 2020, ya se superaron los picos de años anteriores.

Ya son 5.909 los casos positivos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se estima que pueda haber muchos más aún, ya que la pandemia del coronavirus retrasa las consultas, según el último boletín epidemiológico de la cartera de Salud porteño.

Según la información a arroja el boletín epidemiológico, el 94,8% de los casos confirmados, no viajaron a una zona con circulación viral, esto significa que el contagio fue local, y sí lo hicieron 309 personas que representan el 5,2% del total. El informe detalla que “se observa que en el 2020 el volumen de notificaciones supera ampliamente a la temporada 2019”.

La situación de la pandemia Covid-19 no permite tener una cabal idea de la vigilancia, sea por falta de consulta como por dificultades de los servicios a la hora de realizar la notificación de los casos”, dijeron desde el Ministerio de Salud.

Desde el inicio de 2020, ya “se superaron los picos de notificación de años previos” aunque “sin tener en cuenta el año epidémico 2016”, año en que los casos sumaron un total de 6.241. Desde que comenzó el año, en la Ciudad se registraron 379 internaciones con diagnóstico confirmado o probable por enfermedades relacionadas con el mosquito Aedes aegypti.

Otro dato que registra el informe, detalla que hubo un sólo muerto, un hombre de 71 años quien vivía en la Comuna 11 y falleció a los cinco días de tener los primeros síntomas. Si bien, los casos de dengue se registran en toda la Ciudad, veinte barrios son los que concentran el 90% de los casos confirmados.

En tanto, los barrios porteños más afectados son: Flores, Barracas, Villa Soldati, Vélez Sarsfield y Villa Lugano, donde se concentra el 55% de todos los casos.

En la semana que va del 19 al 25 de abril, “se notificaron 401 casos confirmados, mientras que en la semana anterior se confirmaron 823”. Desde marzo, la Ciudad entró en el llamado “Escenario 3”, el de “Alto Riesgo”, que a diferencia de otros escenarios ya incluye la existencia de casos confirmados de dengue, fiebre amarilla, chikungunya y zika.

Por otra parte, también queda confirmada la circulación viral a nivel regional. Esto abarca no sólo la Ciudad, sino también los partidos del conurbano bonaerense.

Related posts

Vecinos rechazan mudanza del Jardín del Hospital Ramos Mejía

Tubarrioenlaweb

La nueva era, más de 300 trámites se podrán realizar online. 

Tubarrioenlaweb

Receso invernal con senderos comerciales y turísticos

Tubarrioenlaweb