miércoles 23 septiembre, 2020
Interes General

Reclamo de repartidores para pedir mejoras laborales

Ayer, los repartidores se movilizaron en el centro porteño, para reclamar mejoras laborales

El reclamo se llevó adelante ayer desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo la movilización de los trabajadores de las aplicaciones de reparto realizan una caravana por la Ciudad al grito de “unidad de los trabajadores”. La medida se replica en todo el país. Además dijeron: “Estamos exponiendo nuestra vida cada vez que salimos”.

Dentro del marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los y trabajadores de reparto de las diferentes aplicaciones de delivery, como lo son Rappi, Glovo y PedidoYa, se manifestaron por tercera vez, en el centro de la ciudad, con la finalidad de exigir mejoras laborales y elementos de higiene para enfrentar la pandemia.

Cabe recordar que a los trabajadores de reparto de alimentos son considerados trabajadores esenciales y hasta recibieron felicitaciones del Presidente Alberto Fernández, ya que ellos salen todos los días a la calle por sueldos bajos y sin protección, en medio de la pandemia del COVID19.

Ayer se reunieron en el Obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sede ubicada en avenida Callao 114, donde se realizaron también una conferencia de prensa.

Desde la Asamblea de Trabajadores de reparto que integran los repartidores de Glovo, Rappi, PedidosYa y UberEats exigieron “elementos de seguridad, higiene y un aumento del 100% del pago por envíos”, entre otras reivindicaciones.

Por otra parte, y dentro del marco del paro que realizaron anteriormente, Maximiliano González, de la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR) explicó los motivos del nuevo paro: “Se votó un nuevo plan de lucha, por los reclamos ya conocidos de elementos de seguridad e higiene, y por un aumento del 100 por ciento del pago por cada envío”. Asimismo, Maximiliano González agregó que fue “por unanimidad”.

En este sentido, señaló que en el marco de la pandemia, bajaron los pagos porque se redujeron los pedidos. “Nos estamos exponiendo con nuestra vida cada vez que salimos a trabajar”, remarcó González, de la Asociación de Trabajadores de Reparto.

Related posts

WALMART DE SAVEEDRA CIERRA SUS PUERTAS

Tubarrioenlaweb

Rumbo al Mundial Rusia 2018

Tubarrioenlaweb

EL ARTISTA FRANCES JEAN DÉSIRÉ PRESENTA EN EL MUSEO SAAVEDRA: “BUENOS AIRES, A VISTA DE PÁJARO”

Tubarrioenlaweb