martes 30 noviembre, 2021
Interes General

SEMANA NACIONAL DEL TEATRO COMUNITARIO EN LA CIUDAD.

Del 23 al 25 de noviembre, la Ciudad estará vestida de teatro comunitario: “Teatro de vecinos para vecinos” con entrada libre y gratuita.

La apertura de la semana fue el pasado viernes 16 de noviembre en el Galpón de Catalinas ubicado en Av. Benito Pérez Galdós 93 en el barrio la Boca, a las 22 horas, se disfrutó de la presentación de  Cantada Colectiva en la vereda del teatro por los grupos de la Red.

Almamate de Flores, Boedo Antiguo, Catalinas Sur, Circuito Cultural Barracas, El Épico de Floresta, Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya, Los Pompapetriyasos, Los Villurqueros, Matemurga de Villa Crespo, Res o no res ,  son algunos de los teatros que presentarán en el marco de esta semana nacional, también estarán presentes algunos participantes de otras ciudades provincias como Mendoza, Salta, Gran Buenos Aires, etc.

Si deseas asistir y  eres prensa puedes comunicarte con Corina Busquiazo – (movil: 1521772177 ) o visitar las redes sociales del evento en: Facebook – Semana del Teatro Comunitario, mail: [email protected], www.teatrocomunitario.com.ar, Facebook – Red Nacional de Teatro Comunitario

Uno de los centros que se suma a esta celebración es el Centro Cultural 25 de Mayo que tiene como espectáculo:

Salamanca Tours. Por el Grupo Alas de Salta
Función: Sábado 17 de noviembre a las 21 horas

Encuentro de Orquestas Comunitarias

Función: Lunes 19 de noviembre, 17:30 horas

Avanti la Villurca. Por el grupo Los Villurqueros.

Función: Sábado 24 de noviembre a las 21 horas, Porque va lejos.  Por el grupo Pompapetrillazos.

Función: Domingo 25 de noviembre, 19 horas.

Por último menciona Marcela Bidegain  “El teatro comunitario surge como necesidad de un grupo de personas de determinada región, barrio o población de reunirse, agruparse y comunicarse a través del teatro. Es un tipo de manifestación y expresión artística que parte de la premisa de que el arte es un derecho de todo ciudadano y, que como la salud, el alimento y la educación, debe estar entre sus prioridades (…) y propone a la comunidad asumirlo como tal y no delegarlo en otros”.

Así que a disfrutar de esta semana pensada para los vecinos y creada por ellos mismos para la sociedad.

 

Related posts

El edificio Astor de San Telmo, sin habilitación por superar la altura permitida

Tubarrioenlaweb

LA PATERNAL TIENE RED DE RECICLADO

Tubarrioenlaweb

Precios Cuidados: Piden agregar productos sin TACC

Tubarrioenlaweb