jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Balvanera: Un barrio en plena transformación

Luego de años de abandono, espacios intrusados, manteros, inseguridad y toda clase de expresiones que nada tienen que ver con la convivencia, comenzó una nueva etapa tantas veces solicitada por los vecinos que quieren a su “patria chica”, eje de sus vidas, sentido de su identidad.

Es un hecho el comienzo de las obras en la denominada Manzana 66, un magnífico predio público que se encuentra ubicado entre las avenidas Jujuy, Belgrano y las calles Moreno y Catamarca. Un parque que sumará una hectárea, prevé ochenta y ocho nuevos árboles, una escuela pública nivel inicial, luminarias LED,  y cámaras de vigilancia para brindar mayor seguridad, etc.

En cuanto al establecimiento educativo para los chicos de la zona, contará con doce salas con la disposición de veintiún matrículas cada una. La finalización de las obras se estima para julio de 2019.

El diseño del nuevo parque fue realizado por el artista Pablo Siquier. Desde una mirada que privilegiará el césped, los senderos, desde un mobiliario especial que motive el encuentro.

Además de mejorar la conectividad, incluirá juegos didácticos infantiles, una estación de Ecobici, estaciones saludables, mesas de ping-pong, circuito atlético con postas aeróbicas, Wi-Fi gratis.

Las obras intentaran ir saldando la deuda con los habitantes de las Comunas 3 y 5, por la carencia de espacios verdes.

Una muy buena noticia y al mismo tiempo, la demostración de un sueño colectivo que se convierte en realidad.

 

Related posts

Prácticas de manejo en el Parque Roca

Tubarrioenlaweb

Se construyó una sede nueva de Desarrollo Humano y Hábitat donde se encontraba “El Elefante Blanco”

Tubarrioenlaweb

Colectivos y trenes: ya pueden viajar personas paradas

Tubarrioenlaweb