martes 28 septiembre, 2021
Interes General

Bienvenidos al Planetario Galileo Galilei

Luego de las obras llevadas a cabo para su puesta en valor y desde la más amplia renovación tecnológica, es un paseo imperdible para el disfrute de toda la familia.

Se transformó en uno de los veintiocho planetarios que a nivel mundial, cuentan con proyecciones 8k en su domo, un museo asistido por un robot llamado Galibot, que comparte su saludo desde el primer piso, entre otras innovaciones.

Cuenta con biblioteca digital científica con pantalla táctil, dispositivos de realidad virtual, simuladores en 4 D, juegos de realidad aumentada, y experiencia kinect. La exposición de “Horizontes Cósmicos” complementa la propuesta donde los avances de la tecnología y las investigaciones crean un espacio para aprender y sorprenderse.

Luego de su reapertura, en octubre de 2017 hasta ahora, más de ciento cuarenta y dos mil visitantes, recorrieron las impactantes instalaciones, ubicadas en Avenida Sarmiento y Belisario Roldan, barrio de Palermo.

Porque el Planetario invita a los vecinos a mirar el cielo. Todos los fines de semana, desde la explanada de ingreso, se realizan observaciones telescópicas del sol, la luna, planetas, nebulosas, estrellas, manchas solares, etc. Es una actividad gratuita, que sólo se suspende por lluvia y alta nubosidad.

Se desarrollan visitas guiadas al interior de su imponente estructura, Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad. Y también se organizan recorridas en torno a la Plaza Astronómica para descubrir sus meteoritos, la escultura del Huso Horario, y el Globo Terráqueo paralelo.

En la sala de espectáculos se destacan dos obras: “Misión Extrema” y “Una de Piratas”.

Boletería

De martes a viernes de 9 a 17.

Sábados y Domingos de 12 a 19.30

Venta con quince días de anticipación. Las entradas se pueden adquirir on line.

 

Related posts

Seguridad Vial

Tubarrioenlaweb

La Línea E del Subte Porteño está de estreno…

Tubarrioenlaweb

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

Tubarrioenlaweb