miércoles 20 octubre, 2021
Interes General

Asfaltan los adoquines de avenida Triunvirato: Nueva polémica

Pese a estar protegidos por Ley, el Gobierno de la Ciudad  decidió comenzar a cubrir con asfalto los adoquines de la avenida Triunvirato, en el tramo que va desde Juramento hasta Avenida de los Incas, en el barrio de Villa Urquiza.

Las obras avanzan por la noche de manera de no entorpecer el tránsito, precisaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Entre los vecinos y las organizaciones barriales, la medida llevada adelante por las autoridades de Caba,  genera posiciones encontradas. Para algunos resulta fundamental la preservación del histórico empedrado porteño. Al mismo tiempo expresaron su preocupación con respecto al asfaltado. Temen que con una superficie lisa el tránsito circule a mayor velocidad y se vuelva peligroso transitar la zona.

En tanto, para otros integrantes del vecindario, el mal estado de la calzada justifica la puesta en marcha de la obra.  Sobre todo porque la avenida soporta el paso de varias líneas de colectivos, vehículos particulares, etc.

Desde la cartera que dirige Eduardo Macchiavelli, se indicó que  los adoquines se justifican en las zonas históricas de bajo tránsito,  pero no en las avenidas con alta circulación. Reparar una cuadra con adoquines es cuatro veces más costoso que arreglar una de material, porque demora un mes. En cambio, las de asfalto se pueden hacer de a dos por día.

De acuerdo con datos oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires existen tres mil setecientas cuadras de adoquines.

Cabe destacar que en junio de 2018 fue asfaltada avenida Juan Bautista Alberdi en los tramos comprendidos entre San Pedrito y Autopista Perito Moreno.

Related posts

Se busca nombre para le sede del Gobierno Porteño ¡Los vecinos tienen la palabra!

Tubarrioenlaweb

EL ARTISTA FRANCES JEAN DÉSIRÉ PRESENTA EN EL MUSEO SAAVEDRA: “BUENOS AIRES, A VISTA DE PÁJARO”

Tubarrioenlaweb

Acuerdo entre Radio AMEP y Cultural CAVA

Tubarrioenlaweb