viernes 3 febrero, 2023
Sociedad

Por el robo de 150 computadoras realizarán un abrazo simbólico a una escuela de Palermo

La comunidad educativa realizó una denuncia por el robo de 150 netbooks, leche y ropa del personal en la Escuela Número 9  Distrito N° 2 del barrio porteño de Palermo. El personal de maestranza al ingresar al colegio este lunes por la mañana se encontró con los materiales faltantes, la cocina violentada, el gas abierto y alcohol derramado por el piso. Además encontraron pertenencias de los alumnos que estaban tiradas y revueltas. 

Por este robo y otros que se sucedieron anteriormente, como modo de denuncia la comunidad educativa de la escuela número 9 “Genaro Berón de Astrada”, del barrio porteño de Palermo, realizará un abrazo simbólico en el establecimiento ubicado en la calle Salvador 4037, entre Medrano y Acuña de Figueroa.

En este sentido, la comunidad educativa generó un comunicado donde se indicó que el martes a las 8 horas, en el momento del ingreso a clases, se realizará la manifestación y sostuvieron: “Creemos que la solución no depende de nosotros pero visualizarlo, sí”.

En palabras de las autoridades se indicó que en la mañana del lunes al llegar a la escuela, el personal de maestranza se encontró con “un panorama horrible”, con la cocina violentada, el gas abierto y alcohol derramado por los pisos, explican en el comunicado.

Además del desorden, en la cocina no estaban los cartones de leche para el desayuno, la ropa de trabajo del personal de cocina y tras una recorrida integral se encontraron con el aula de informática con los vidrios rotos, los carritos que contenían las netbook vacíos, las puertas del séptimo y del aula de plástica abiertas y “las cosas de los chicos y chicas tiradas y revueltas”.

A su vez, en el colegio se encontraron rotos vidrios, cerraduras, y llaves de luz: “La escuela tiene varios destrozos y faltan 150 netbooks”. Otra de las preocupaciones es que esta es la segunda vez que entran a robar este año, situación que viene sucediendo en “otras escuelas porteñas”, en tanto señalaron que “preocupa la constante falta en la seguridad”.

El texto que se difundió termina indicando que: “No nos sentimos seguros, amén de la pena por ver a nuestra queridísima escuela así, sin material, con destrozos, violentada”.

En tanto, desde el sindicato de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) se estableció: “Como viene ocurriendo en otros establecimientos educativos, este fin de semana vandalizaron y robaron la Escuela Primaria 9 del DE 2. Esta es la segunda vez que ocurren hechos como estos en el año. Está vez se llevaron 240 computadoras, muchas repuestas recientemente, todos los cartones de leche y la ropa del personal de cocina. Además, destrozaron las aulas donde estaban los carros de los dispositivos y la sala de informática”.

Para finalizar UTE explica: “Mañana (martes) acompañaremos a la comunidad educativa en el abrazo que se realizará 8.15 hs en la puerta de la institución. Exigimos al Ministerio el reemplazo de la casera, la reposición urgente de los materiales y la resolución del hecho”.

Artículos Relacionados

La Línea E de Subte incorporó una nueva formación con aire acondicionado

Tubarrioenlaweb

Pandemia: Nuevas medidas y mayores controles en CABA

Tubarrioenlaweb

A pesar de la aglomeración de personas, Larreta defendió la apertura de bares

Tubarrioenlaweb