viernes 9 diciembre, 2022
COMUNAS

Reunión de vecinos por el Parque Saavedra



Los vecinos del Parque Saavedra, anunciaron que este domingo realizarán una reunión para informar en qué estado se encuentra la obra del gobierno porteño. 

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, tiene planificado obra pública para regenerar el Arroyo Medrano dentro del Parque Saavedra. 

Por este motivo, y con la consigna “No al arroyo artificial”, los vecinos anunciaron que realizarán una reunión informativa en Parque Saavedra, este domingo 27 de marzo a las 17 hs, en en García del Río y Pinto. 

Los organizadores de la reunión, en diálogo con Saavedra Online, señalaron queVa a ser un encuentro similar a los que venimos haciendo porque nuestro objetivo es seguir comunicando a los vecinos, ya que muchos no saben de esto

Y agregaron: “Sabemos que no se están cumpliendo con los plazos de la licitación pública, que estaba anunciada para enero o febrero de este año”
  
Por otro lado, explicaron “Los por qué no los sabemos, no se informó. Puede ser que esté demorado por el tema de la pandemia o la gestión. La segunda opción es que esté en revisión. Nuestra esperanza es que sea así, que esté en revisión el proyecto, que se pueda llegar a una audiencia pública y que haya modificaciones escuchando a los vecinos”. 

 
La charla que llevarán a cabo este domingo, fue decidida en una asamblea de vecinos, donde manifestaron que “El Gobierno de la Ciudad quiere destruir nuestro parque con un arroyo artificial. Una obra paisajística cuyo único objetivo es incrementar el negocio inmobiliario de la zona, amparado en el nuevo Código Urbanístico”. 
  
Asimismo, en los volantes donde se invita a la reunión, los organizadores anuncian: 

“Vení a la reunión informativa de vecinos. Queremos soluciones reales para las inundaciones. Nuestro barrio será invadido por torres, edificios y cemento si no lo defendemos”. 

A su vez, José Olivo, integrante de Vecinos por Saavedra y de “El Parque no se toca”, considera que “hay un rechazo generalizado” a la regeneración: “A diferencia de lo que pasó con el viaducto de Balbín, donde había más o menos un 30% de rechazo y otro 70% a favor, acá la negativa es mayoría”. 
 

Artículos Relacionados

Parque Patricios: Se celebró el Día de los Muertos

Tubarrioenlaweb

Villa General Mitre: rescatan una escultura de Perlotti oculta en el sótano de una escuela

Tubarrioenlaweb

Constitución: la plaza Alfonsina Storni renovada artísticamente

Tubarrioenlaweb