miércoles 24 abril, 2024
Interes General

La Ciudad reduce en un 64 % los corsos para el Carnaval 2024

El gobierno porteño anunció una significativa disminución del 64% en el número de permisos para corsos callejeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este año, con el objetivo de reducir los cortes de tránsito en la ciudad. Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, destacó que esta medida es parte de un compromiso para reorganizar las calles de la Ciudad.

En un cambio drástico con respecto al año pasado, el ejecutivo comunal informó que, en 2024, sólo se autorizarán ocho corsos de Carnaval en las calles, lo que representa una reducción del 64%. Jorge Macri expresó: “Como parte de nuestro compromiso de reordenar las calles de la Ciudad, hemos decidido disminuir el número de corsos para reducir los inconvenientes a los vecinos”.

El año pasado, se llevaron a cabo 22 corsos callejeros, y este año esa cifra se reducirá a ocho. Asimismo, de las 111 jornadas en calle en 2023, ahora solo quedarán 60. La medida busca mitigar los cortes totales que afectaban a los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En términos específicos, mientras que en 2023 se registraron 47 cortes máximos por noche, este año solo se permitirán 27. En cuanto a los cortes totales de calle, que alcanzaron los 347 en 2023, ahora se reducirán a 198, representando un 43% menos.

Además de los ocho corsos en calles y avenidas, se llevarán a cabo otros seis en plazas y uno en el Polideportivo Colegiales. Los barrios de Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano serán los escenarios de los corsos callejeros. Mientras tanto, los seis restantes se celebrarán en el Anfiteatro Parque Lezama (San Telmo), Plaza Ricchieri (Devoto), Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo), Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano), Plaza Martín Fierro (San Cristóbal) y Plaza Irlanda (Flores/Caballito).

En este sentido, Jorge Macri destacó: “Esta reducción se realizó luego de un trabajo conjunto con todos los sectores para definir la cantidad de corsos y los lugares en los que se van a desarrollar, de manera de afectar lo menos posible a los vecinos que no van a participar de los mismos”.

La decisión de reducir drásticamente el número de corsos callejeros en CABA para el año 2024, anunciada por el gobierno porteño, busca equilibrar la tradición del Carnaval con la necesidad de minimizar los inconvenientes para los residentes. Esta medida, que cuenta con el respaldo del jefe de gobierno porteño Jorge Macri, refleja un compromiso por reorganizar el espacio público y atender las preocupaciones de aquellos que no participan en los festejos.

Artículos Relacionados

La Colonia de Verano 2022 empezó con miles de chicas y chicos hasta el 31 de Enero

Tubarrioenlaweb

Expo Empleo Barrial: Esta edición será enfocada en la mujer

Tubarrioenlaweb

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que terminó la ola de calor en CABA

Tubarrioenlaweb