jueves 28 marzo, 2024
Interes General

Permisos de circulación: ¿Cómo y dónde tramitarlos?

Después de los anuncios acerca de las medidas restrictivas que se extendieron, en principio hasta el 21 de mayo, surgieron dudas sobre los permisos de circulación.

El viernes pasado, tanto el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el Jefe de Gobierno Porteños, realizaron anuncios acerca de las medidas restrictivas que se implementaron en el AMBA, para evitar el avance de la segunda ola de covid.

A partir de aquí fue que se generaron algunas dudas acerca de los permisos para circular: dónde tramitarlos, quiénes debían hacerlo, entre otras.

Por este motivo, según consigna el diario Página 12, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que la actualización de los permisos, se genera de forma automática. 

Santiago Cafiero, en diálogo con C5N, expresó que “Los permisos siguen vigentes. Quien tiene el permiso integrado al celular con la aplicación Cuidar permanentemente recibe la solicitud para la actualización de los datos”.

 Por otra parte, el Jefe de Gabinete de la Nación, indicó que “los que pueden usar el transporte público son los esenciales y actividades autorizadas que son dos: las trabajadoras de casas particulares y el personal docente”. Aún así, es obligatorio, exhibir permiso de circulación, ante las autoridades que lo soliciten.

Aquellos que quieran tramitar el permiso lo pueden hacer en la web www.argentina.gob.ar o a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android. 

Cabe señalar, que es indispensable informar el número de patente del vehículo que se utilizará para los desplazamientos y/o el de la tarjeta SUBE, y que el permiso tiene una validez de 48 horas. Luego de esta instancia, se deberá volver a tramitar.

¿Cómo tramitar el permiso de circulación?

1- Tras ingresar a www.argentina.gob.ar/circular, se debe informar el DNI

2- Seleccionar la provincia de residencia

3- Consignar la razón por la cual se pide el permiso. Puede ser por trabajo, en cuyo caso habrá que dar precisiones sobre el rubro laboral, o por otros motivos de fuerza mayor.

4- Completar el formulario. En el marco de la cuarentena más estricta ahora se debe adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). Se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png y el archivo no puede pesar más de 10 Mb.

5- Clickear “Solicitar Certificado”

6- Pasadas cuatro horas volver a ingresar https://www.argentina.gob.ar/circular y descargar el permiso para circular.

Artículos Relacionados

Se busca nombre para le sede del Gobierno Porteño ¡Los vecinos tienen la palabra!

Tubarrioenlaweb

La Noche de las Ideas, un encuentro con creativos

Tubarrioenlaweb

Puerto Madero: por la pandemia, cerraron 1 de cada 5 restaurantes

Tubarrioenlaweb