domingo 8 diciembre, 2019
Interes General

Trabajadores del Hotel Bauen resisten una amenaza de desalojo

La Cooperativa que maneja el Hotel Bauen, ubicado en la avenida Callao 360, del barrio de Balvanera, esperaba ayer un desalojo, después del fallo judicial que indicó que el predio debe ser entregado, con fecha 2 de diciembre.

Los trabajadores de la Cooperativa se oponen a cumplir con esa orden judicial, y rechazan la indemnización que les ofrecían a cambio.

Por eso, los trabajadores realizan una vigilia desde hace unos días, y ayer, día en que se debería haber oficializado el desalojo, se realizó una jornada solidaria.

El Vicepresidente de la Cooperativa, Federico Tonarelli, dijo a medios periodísticos que “Estamos a la espera de encontrar una salida, tanto jurídica como política, que no sea necesariamente una orden de desalojo, que entendemos que nadie quiere. Ni la gente ni la Justicia ni tampoco los que reclaman el edificio”.

Y agregó que “Lo que está ocurriendo hoy es que, con tal de que la cooperativa devuelva el edificio nos indemnizarían, pero es una cifra que no nos convence porque es, como mínimo, la quinta parte de lo que invertimos en todos estos años”.

Alejandro Tunes, integrante de la cooperativa de trabajadores del Hotel Bauen, tiene 19 años y trabaja como bachero hace cuatro meses aquí, señaló que: “Tengo una hija y necesito el trabajo. Cuando veo cómo está la situación y pienso en ella me pongo muy mal”, dijo el joven y luego agregó: “Estamos clausurados hace tres semanas y la única que nos queda es esperar. Rezo todos los días para poder seguir trabajando acá. Antes trabajé en una cadena de supermercados y no tiene nada que ver con este trabajo en donde todos nos ayudamos”.

Por su parte, la presidenta de la cooperativa Bauen, Eva Lozada, manifestó: “Estamos en congoja porque no sabemos qué va a pasar. Si bien la convocatoria fue excelente y acudieron al apoyo del Bauen muchísimas personas, el desalojo sigue estando y de acá al 10 no sabemos lo que va a suceder”. Además, la presidenta subrayó que “en este momento no podemos funcionar, estamos clausurados. Y, si bien trabajamos sobre los puntos de la clausura, vamos a tener que trabajar más allá de eso porque ya no podemos llevar el pan a la casa”.

Entre las actividades que se realizaron solidariamente fueron, en el Salón Simón Bolivar del Hotel, la emisión del documental “Fondo”, de Alejandro Bercovich; un show del “Rubio Peronista”; espectáculo de clown, obras de teatro, tango y murgas, radio abierta, etc.

Related posts

REUTILIZAR LA TIERRA COMO FORMA DE RECICLAJE

Tubarrioenlaweb

ALMAGRO CUENTA CON LA CATEDRAL DEL TANGO DECLARADA SITIO DE INTERÉS CULTURAL

Tubarrioenlaweb

Comenzó la semana de la pastelería artesanal

Tubarrioenlaweb