sábado 27 abril, 2024
Interes General

EcoBibi: por robos y baja demanda, se cerrarán 20 terminales

Este sistema, que nació en el año 2010, llegó a tener 400 estaciones, de las que 20 deberán cerrar, dado a que tiene poca demanda, además de los robos y el vandalismo que sufrieron.

Las estaciones llegaron a 39 barrios de la ciudad de Buenos Aires, de los 48 que hay en total.

Las últimas terminales que se agregaron fue en los siguientes barrios: Flores, Belgrano, Núñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Villa General Mitre, Villa del Parque, La Paternal, Villa Santa Rita, Floresta, Villa Soldati, Parque Avellaneda y Villa Devoto. También sumaron un puesto en la Villa 31, en la Plaza Houssay la estación Buenos Aires de la línea de Ferrocarril Belgrano Sur.

El subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Ciudad, Esteban Galuzzi, dijo a medios de prensa que “Ecobici es un sistema que genera autonomía e igualdad de oportunidades para todos los vecinos. La mayor parte de los usuarios lo valora y lo usa correctamente, pero como sociedad tenemos que lograr el cambio cultural y entender que es de todos y que tenemos que cuidarlo para que siga representando una alternativa real de movilidad“.

Las estaciones que tienen planeado cerrar se encuentran en las Comunas 1, 4, 7, 8 y 9. Se dio a conocer que será retirada toda la estructura de las terminales.

Las terminales de EcoBici que tienen decidido cerrar son:

Arbeletche 804 – Nueva Pompeya.

Pepirí y José C. Paz – Parque Patricios.

Carlos Berg 3402  – Villa Soldati.

Crisostomo Alvarez 2873  – Flores.

Osvaldo Cruz y San Antonio  – Barracas.

Santander 2347  -Flores.

Irala y California – La Boca.

Primera Junta 3101 – Flores.

Gregorio Pomar 4152 – Nueva Pompeya.

Del Tigre 3935 – Nueva Pompeya.

Tilcara 3318 – Nueva Pompeya.

Traful 3800 – Nueva Pompeya.

Miro 1648 – Parque Chacabuco.

Herrera y Quinquela Martín – Barracas.

Directorio y Olivera – Parque Avellaneda.

Eva Perón y Achava – Parque Chacabuco.

Del Barco Centenera 2292 – Nueva Pompeya.

Mariano Acosta 1801 – Flores.

Juan de Garay y Sáenz Peña (Constitución)

Don Pedro De Mendoza y Palos (La Boca).

Las bicicletas serán dotadas de un dispositivos de GPS, que poseen un sistema de rastreo satelital, para mejorar su funcionamiento, proceso que llevará 48 horas aproximadamente.

 

 

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