jueves 26 mayo, 2022
Sociedad

Abasto: vecinos piden una plaza

Los vecinos de la zona de Abasto, reclaman una plaza, por lo que decidieron llevar adelante una acción para lograrlo.

En este sentido, el sábado 4 de diciembre, se reunieron los vecinos de la zona de Abasto, para reunir firmas, y así elevar el pedido de una plaza, a las autoridades correspondientes.

La actividad se realizó el sábado pasado en la esquina de Gallo y Avenida Corrientes, con el objetivo de pedir la construcción de un espacio verde en la zona.

Durante la jornada, estuvieron vecinos y vecinas del Parque de la Estación, Proteger Abasto, Patrimonio Almagro y Boedo, Comuna Gardel, Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal).

Los vecinos que reclamaron, expresaron varias solicitudes, como: “Queremos más espacios para que jueguen nuestros hijes”; “Quiero un espacio vecinal para defender el patrimonio y encontrarme con amiguxs”; “Quiero sentir cantar a los pajaritos”; “Quiero una plaza donde los feriantes puedan trabajar y presentar sus productos”.

A su vez, vale remarcar que en este evento entre asambleas, vecinos que participan del Consejo Consultivo Comunal 3, llegaron a reunir más de 400 firmas para exigir la construcción de una plaza pública en Perón y Ayacucho, lugar donde funcionaba una estación de servicio hace años.
 
Lo cierto es que desde la asamblea donde participan vecinos de ambos barrios, en diálogo con la Revista El Abasto, que “Ante la imperiosa necesidad de más espacios verdes en los barrios de San Cristóbal y Balvanera, les vecines del eje “Espacio Público y Ambiente” del Consejo Consultivo de la Comuna 3, invitamos a la comunidad a participar”.

Y agregaron que “Nuestra propuesta es que los terrenos y construcciones a demoler que están en venta, sean destinados a espacios verdes y de recreación públicos. Nuestra comuna es la 2º de la Ciudad con la menor cantidad de mts2 verdes por habitante, un total de 4,92 m2”.

El evento se llevó adelante el día sábado 4 de diciembre, y se enmarca en la llamada Resistencia Verde, conjunto de protestas y expresiones de asambleas vecinales contra la política de planeamiento urbano del Gobierno de la Ciudad.
  

Related posts

El Jardín Botánico con actividades para disfrutar en vacaciones

Tubarrioenlaweb

Microcentro Porteño: la Plaza Roma recupera su belleza

Tubarrioenlaweb

CABA: Alertan que ya hay un 67% de ocupación de camas de terapia intensiva

Tubarrioenlaweb