Cultura

“Buenos Aires, un faro cosmopolita”

Próxima inauguración en el Palacio Noel

La exposición propone recorrer antecedentes, ideas e iniciativas del Plan Noel de Estética Edilicia de 1925 a través de pinturas, litografías, fotografías antiguas, planos originales, vistas y cortes de las distintas construcciones programadas, collages, videos, propuestas digitales interactivas que, sin duda,  invitaran al público a participar activamente.

La innovadora muestra histórico-cultural será inaugurada el 30 de mayo a las 19 en la sede  Palacio Noel, del Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, expresa el concepto urbanístico que logro que Buenos Aires dejara de ser la ciudad de la cuadrícula española para convertirse en una  Buenos Aires moderna, con identidad propia.

Esta exhibición forma parte del proyecto “Narrativas Cruzadas”, que entre sus objetivos principales plantea la apertura de un espacio de reflexión sobre el presente y el futuro de la Ciudad. Desde una mirada que la contempla como patrimonio de sus habitantes pero a la vez, como parte del imaginario de todos los argentinos.

Cabe destacar que la movida contará con una sección de fotografías de la Ciudad de Buenos Aires de los años 20  recopiladas por Abel Alexander.

“Buenos Aires, un faro cosmopolita” forma parte de las actividades que promueven el proyecto Dos Capitales, que impulsa un archipiélago patrimonial de grandes edificios, monumentos, enclaves urbanos y parques construidos entre 1880 y 1920 en Buenos Aires y La Plata para ser incluidos en el listado de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Encontrá más información en el sitio del museo »

 

 

 

 

Related posts

Claudia Canto: retrato de una mujer empoderada

Tubarrioenlaweb

Llega Mutek, el festival de la creatividad digital

Tubarrioenlaweb

Conoce la terraza joven del CC 25 de Mayo

Tubarrioenlaweb