domingo 5 febrero, 2023
Espectáculos

Último adiós al gran actor Rodolfo Bebán

El reconocido profesional de la actuación, considerado también, como uno de los emblemáticos galanes de la escena nacional, falleció a los ochenta y cuatro años en la residencia geriátrica ubicada en la localidad de Ciudadela, donde vivía desde hace varios años, cuando decidió alejarse de su actividad.

Rodolfo Tilli, había nacido el 25 mayo de 1938, su padre, Miguel Bebán también fue actor, dirigió  teatro y se desempeñó asimismo, como formador de actores y actrices. A pesar del vínculo y del uso del apellido artístico utilizado por Miguel, que le facilitaron el acceso directo al mundo del espectáculo local, padre e hijo nunca se llevaron bien.

A través de seis décadas de trayectoria, Bebán formó parte de auténticos éxitos como “El Amor tiene cara de mujer” o “Cuatro hombres para Eva” desde el rol de galán para la tv, hasta la inolvidable composición del personaje de Juan Moreira, para la película homónima de Leonardo Favio, sin dejar de mencionar, su  participación en “Lorenzaccio”de Alfred Musset, donde compartió escenario con recordado Alfredo Alcón.

Cabe señalar que en 1955, dirigido por Pedro Escudero, comenzó a realizar sus primeras experiencias en teatro de repertorio.

Atractivo, dueño de un decir, de una expresión vocal sumamente especial, logró suceso televisivo, que trascendió las fronteras de nuestro país, con la composición de su personaje para la novela “Malevo” junto a Gabriela Gili y a María Aurelia Bisutti. Un envío que alcanzó una notable repercusión y que dejara en el imaginario popular, frases, como por ejemplo: “Ya me estoy yendo”…

Cine, teatro, televisión fueron los principales ámbitos elegidos para desarrollar su arte, por medio de los más diversos estilos, y géneros.

Luego de una carrera exitosa, en 2014 decidió alejarse de la actuación y su vida transcurrió en un geriátrico…Poco a poco y con el paso del tiempo, su salud se fue deteriorando…

Uno de sus amigos, Jorge Martínez, ante la consulta periodística sobre si el prestigioso actor se encontraba transitando alguna enfermedad o estado depresivo, respondió: “Las dos cosas”.

Rodolfo fue padre de seis hijos, su primer matrimonio con la destacada actriz Claudia Lapacó, terminó abruptamente por sus deslealtades luego de seis años de convivencia…Su otro gran amor, fue Gabriela Gili, a quien conoció en los años setenta, cuando grababan la telenovela “Malevo” para Canal 9.

Un gran momento para Rodolfo, y para la pareja, pero en diciembre de 1991, su esposa de apenas cuarenta y seis años falleció a raíz de una insuficiencia cardíaca.

De pronto, se encontró solo, sin su gran amor, y con tres hijos pequeños: Facundo, Daniela y Pedro…

La muerte de Gabriela Gili lo golpeó tremendamente, sus allegados comentan, que a partir de ese momento Bebán nunca volvió a ser el mismo…

Un triste final para un talentoso actor, todo terreno, digno representante de la cultura nacional.

Artículos Relacionados

Cantando 2020: Laura Novoa contó sobre un trastorno que la afecta desde niña

Tubarrioenlaweb

Maru Botana: volvió al país, no cumplió el aislamiento en un hotel y será multada

Tubarrioenlaweb

Conciertos de música clásica en la Usina del Arte

Tubarrioenlaweb