viernes 27 mayo, 2022
Interes General

Los porteños prefieren las verdulerías de barrios

En la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos prefieren realizar sus compras en las verdulerías de barrio, antes que los hipermercados.

A pesar que en las últimas semanas el precio de algunas verduras y frutas subieron notablemente, las verdulerías de barrio sieguen siendo las preferidas de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires.

Las estadísticas indican que casi un 70% de los porteños prefieren comprar en las verdulerías barriales  por la cercanía y los precios, por sobre los super e hipermercados.

Por otro lado, si bien son las verdulerías  las que lideran los primeros puestos en preferencias, muy cerca están las  carnicerías.

Uno de los motivos de comprar en estos comercios, en principio tiene que ver por la apertura de gran cantidad de verdulerías, por una cuestión de cercanía y por la calidad de las verduras y frutas.

Por otra parte, los verduleros ya conocen a sus clientes y viceversa, lo que genera un vínculo  de confianza.

Según el estudio realizado por BA Capital Gastronómica, el área del gobierno que trabaja para instalar a Buenos Aires como marca regional ligada a la actividad culinaria determino que más del 67,3% de los porteños prefieren las verdulerías de barrio que los grandes supermercados.

El dato que revela este informe de BA Capital Gastronómica, 6 de cada 10 porteños compran más de dos veces por semana en la verdulería del barrio y para ellos, la ayuda y las sugerencias del vendedor es muy importante.

En este sentido, se cree que la relación puede ser más distante en las verdulerías de los supermercados, ferias o mercados, que aparecen por detrás en el ranking de elección, además porque a este tipo de comercios, los clientes no van asiduamente.

Asimismo,  según el estudio, el 12% de los porteños compra en los espacios que disponen las grandes cadenas; el 8% lo hace en comercios chinos; el 7%, en los puestos itinerantes y el 3%, en los mercados.

El barrio porteño de Caballito, es, según las estadísticas oficiales del informe, donde se concentran la mayor cantidad de verdulerías .En total hay casi 30 locales de verduras  y frutas en la zona de hasta 40 metros cuadrados con gran variedad de ofertas, y muy buena calidad.

Le siguen los barrios de Palermo con 25 locales, Belgrano con 21, Recoleta con 20 y Flores con 19.

 

 

Related posts

San Telmo: La decadencia inmerecida

Tubarrioenlaweb

Cerró un complejo de cines de Caballito

Tubarrioenlaweb

¿Cuáles son las reaperturas que habilitará la Ciudad?

Tubarrioenlaweb