martes 22 junio, 2021
Interes General

AMBA: Los contagios bajaron un 21%

Según el GCBA, luego de las medidas de restricción implementadas, los contagios bajaron un 21%.

La información pertenece a los últimos 15 días de abril, y contemplan el resultado de las medidas restrictivas implementadas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

En relación a los datos que se desprenden de la Ciudad de Buenos Aires, cabe destacar que los casos bajaron un 13% en el mismo periodo.

En tanto, informaron que el promedio de nuevos casos que se registraron el 15 de abril, fue de 2.781. Sin embargo, quince días después, registró 2.423 casos positivos de covid en CABA.

Por un lado, se sabe que la cifra se mantuvo alta, pero la buena noticia es que no siguió creciendo después del récord de del 22 de abril cuando se notificaron 3.560 contagios en 24 horas.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, precisó que “continuar a la baja en los próximos días depende de seguir intensificando la estrategia de rastreo, testeo y aislamiento, y la vacunación”.

Y agregó que “Pero también de que todos nosotros evitemos al máximo los encuentros en lugares cerrados, sobre todo con los fríos que estamos teniendo. Es fundamental que no nos encontremos en lugares cerrados mal ventilados”.

A pesar de la leve baja de casos, desde el Gobierno de la Ciudad precisaron que los contagios se dan por las reuniones sociales y familiares, especialmente en lugares cerrados.

Por otro lado, desde el gobierno Porteño, señalan que las clases presenciales no son un foco de contagios, pero sí que habría que profundizar los controles, especialmente en el transporte público. Un detalle fundamental, el plan de vacunación contra el covid.  Por este motivo esperan que cuanto antes, lleguen más vacunas.

El Plan de vacunación en Capital Federal, va avanzando a medida que el Gobierno Nacional va entregando vacunas. De acuerdo al Monitor Nacional de Vacunación, ya recibieron al menos una dosis 709.488 personas con domicilio en CABA. Asimismo, el Ministerio de Salud porteño, remarcó que representan el 56% de la población de riesgo y el 22,76% de la población general.

Related posts

Ley Justina: Aprobada en la Ciudad de Buenos Aires.

Tubarrioenlaweb

Parque Patricios: Inauguran nueva sede del Archivo General de la Nación

Tubarrioenlaweb

Coronavirus: Larreta anunció medidas para cuidar a los adultos mayores

Tubarrioenlaweb