lunes 17 junio, 2024
Interes General

La Ciudad ofrece una variada agenda cultural con actividades gratuitas para todas las edades.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires preparó una amplia gama de actividades culturales para este fin de semana, destacando conciertos gratuitos de la Orquesta Filarmónica, talleres familiares en la Usina del Arte y ciclos de música al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario. Además, se celebrará una nueva edición del Food Fest y un evento que reunirá a seis colectividades latinoamericanas: México, Cuba, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Ecuador.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires homenajea al compositor alemán Johannes Brahms con un concierto gratuito. El evento se realiza el sábado a las 20 horas en la Usina del Arte (Caffarena 1). Las entradas, limitadas a dos por persona, se distribuyeron el viernes en la boletería del Teatro Colón y el mismo sábado desde las 18 en la Usina.

Durante el fin de semana, la Usina del Arte ofrece una serie de actividades para toda la familia de 14 a 18 horas. Entre ellas, se destaca Vortexito, un taller artístico para niños de 4 a 12 años inspirado en la instalación “Tender Vortex Tormenta” de Martín Huberman. También se desarrollarán talleres de modelado de arcilla y de música y juegos en tres horarios: 14.30, 15.30 y 17.15. Asimismo, se realizarán visitas guiadas para niños y adultos.

Además, el sábado a las 16.30 se presenta el espectáculo “Tan Gurí, un viaje musical”, una invitación a jugar y recorrer diferentes climas y paisajes musicales. El domingo, también a las 16.30, Los Superbarrenderos necesitarán la ayuda de los niños para salvar el planeta. Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Usina del Arte con entrada libre y gratuita.

El ciclo “Música BA en el Anfi” regresa con presentaciones de folklore y tango en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Av. Lillo). El sábado a las 17, el conjunto Ñaupa ofrece un espectáculo al aire libre. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. En caso de lluvia, el evento se suspende.

La Banda Sinfónica de Buenos Aires, dirigida por Carlos David Jaimes, interpreta temas de John Williams para películas como Jurassic Park, Star Wars e Indiana Jones. Los espectáculos se llevarán a cabo los jueves 6, 13 y 27 de junio a las 20 horas en el Centro Cultural San Martín (Paraná 310). Las entradas son gratuitas y se entregan dos horas antes del inicio del evento.

Germán Romani presentó “A través del espejo”, una serie de retratos de actores frente al espejo, antes y después de interpretar a sus personajes. La exposición se puede visitar de martes a domingos de 14 a 20 horas en la Fotogalería del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Desde este domingo y todos los domingos a las 19 horas, se retoman las milongas en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444). La entrada es gratuita y los boletos se entregan en la boletería media hora antes del evento, hasta completar la capacidad de la sala.

El ciclo de música clásica continúa todos los domingos a las 11.30 horas. En esta ocasión, se presenta el dúo conformado por Benjamín Báez (violoncello) y Marcelo Ayub (piano) en la Usina del Arte (Caffarena 1). La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

En el marco del programa “BA Celebra”, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reúne a seis colectividades latinoamericanas en un evento lleno de música, danza y gastronomía típica. Participan México, Cuba, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Ecuador, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar y conocer más sobre sus culturas.

Asimismo, se desarrolla una nueva edición del Food Fest, un evento gastronómico que congrega a numerosos puestos de comida y bebida, permitiendo a los visitantes degustar una variedad de platos locales e internacionales en un ambiente festivo y familiar.

Artículos Relacionados

Nueva cancha de futbol en el Galpón Piedrabuenarte de Villa Lugano.

Tubarrioenlaweb

Comuna 12: reclaman obras de la pileta del Polo Educativo Saavedra

Tubarrioenlaweb

Subte D: una mujer salvó su vida de milagro tras caer a las vías

Tubarrioenlaweb