martes 9 agosto, 2022
Interes General

Clases Presenciales: Gremio Docente pide “que cuiden a las infancias”

Según los relevamientos que llevan adelante diferentes gremios docentes, hay cada vez más alumnos y docentes aislados.

En este sentido, desde el colectivo Familias por un Retorno Seguro a las Escuelas, señalaron que “Ya son miles de trabajadores y estudiantes afectados por el abandono de medidas de cuidado. Ya tenemos una niña internada con neumonía bilateral”.

Además agregaron que “hay que exigir que cuiden a las infancias”, dentro del contexto de la presencialidad total de las clases en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, los estudios que realizan sobre este tema  los gremios docentes y los colectivos de familias, tienen una coincidencia en cuanto a  los relatos que se dan conocer de manera particular a través de las redes sociales, donde se revela que los casos de grados y cursos aislados por sospechas o confirmados de coronavirus no dejan de sucederse.

Esto significa que hay menos cantidad de horas de clases presenciales tras el anuncio del retorno a la presencialidad total en el territorio capitalino.

Según el último listado de aislamientos que circuló, esta semana hay al menos 20 escuelas porteñas con grados aislados y presencialidad interrumpida.

Por su parte, desde el gremio docente Ademys, advierten que hay falta de cumplimiento de protocolos en la Escuela 7 del DE 8 ante casos sospechosos de COVID.

Por este motivo, Ademys, emitió un comunicado que señala que “En estos últimos días, frente a la presencia de personas (estudiantes o docentes) con síntomas compatibles con COVID 19, la directora no aisló las burbujas. Recordamos que la conducción de una escuela no tiene la potestad para decidir quién se aísla y quién no, pero sí tiene la obligación de informar de casos sospechosos o confirmados al personal docente, a las familias y al Ministerio de Salud”.

A su vez, desde el área de nivel inicial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) difundió imágenes de salas llenas y comedores con nenas y nenes de jardín sin distanciamiento alguno, en instancias en las que tenían que sacarse los barbijos para comer.

“A menos de una hora del capricho de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña de presencialidad total, así están los comedores en los jardines de la ciudad. Sin distanciamiento, sin cumplir protocolos”, advirtieron esta semana.

Cada vez más grados aislados, cada vez más estudiantes con menos clases presenciales

Artículos Relacionados

Covid19: La Ciudad redujo los tiempos de aislamiento y de aplicación de la dosis de refuerzo

Tubarrioenlaweb

Desde el Garrahan destacan la importancia de la donación de sangre

Tubarrioenlaweb

La UBA nuevamente salió como la mejor de Iberoamérica

Tubarrioenlaweb