viernes 24 septiembre, 2021
Interes General

El SAME cumple 30 años

En la celebración de los 30 años del SAME, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente.

El SAME actualmente atiende a unas 250.000 personas al año, a través de un equipo que contempla muchas disciplinas, formado por 1.300 trabajadores. Además, los 365 días del año, durante las 24 horas, el SAME brinda atención inmediata y de calidad.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, estuvo presente en la celebración del 30° aniversario del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), donde señaló que el que se brinda, “es un servicio de excelencia”.

En tanto, el funcionario precisó que “son 30 años de un servicio de excelencia, de una entrega, de una solidaridad. Siempre colaborando muchísimo, especialmente en este último proceso del Covid, donde trasladaron personas, estuvieron en la atención de los llamados, en los geriátricos”.

Y agregó que “nuestro objetivo es cuidar el bienestar integral de las personas, la pandemia nos puso un desafío enorme. Trabajamos juntos con todo el equipo de la Ciudad para desarrollar una estrategia sanitaria inteligente pero que además contemple todos los aspectos del bienestar integral”.

“Empezamos por fortalecer el sistema de salud – añadió Larreta – que era clave, en los primeros meses. Sumamos 600 camas de terapia intensiva, 1.500 de internación general, 10 ambulancias para el SAME, 4.600 profesionales, y en 22 hospitales armamos las UFU, las Unidades Febriles de Urgencia, para que todos los pacientes del Covid entren por un canal distinto del resto”, explicó el Jefe de Gobierno.

Hoy en día, el SAME tiene su Sede Central en Monasterio 480 (esquina Av. Amancio Alcorta), que fue oportunamente inaugurada en el año 2012.

Asimismo, durante el evento, Larreta recordó que “Para fin de año armamos toda la logística de la vacunación. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito que más rápido vacuna. Tenemos hoy 36 vacunatorios, por los que ya pasaron más de 3 millones de personas vacunadas. Hoy el 90% de los mayores de 18 años está vacunado”, agregó.

El Jefe de Gobierno porteño señaló además que “le pusimos mucha prioridad a la educación, insistimos desde agosto del año pasado con la necesidad de la vuelta a las clases. Tuvimos una primera instancia de presencialidad para todos los chicos sobre el fin del año pasado. Nos comprometimos a que las clases iban a empezar el 17 de febrero y lo cumplimos”, señaló Horacio Rodríguez Larreta.

Related posts

San Cayetano: Los movimientos sociales marcharán de Liniers a Plaza de Mayo

Tubarrioenlaweb

CABA: Conocé dónde están las Unidades de Testeo Móvil

Tubarrioenlaweb

El COVID 19 se cobró una nueva vida en Argentina

Tubarrioenlaweb