sábado 27 noviembre, 2021
Interes General

Plaza Roma del bajo porteño

¡La restauración es un hecho!

La icónica plaza fue puesta en valor en su totalidad. La obra, que contó con una inversión de veinte millones de pesos, incluyó la ampliación del espacio verde, la reconstrucción de  veredas perimetrales y el mejoramiento del trazado ubicado en los caminos internos.  Fueron reemplazados los cestos papeleros por cestos con separador de residuos para reciclaje, se pintaron las rejas de los monumentos, se agregó iluminación ornamental en el histórico ombú y la escultura de Giuseppe Mazzini. Cabe destacar que las luminarias se incrementaron en un treinta por ciento.

A partir de ahora la reinaugurada “Roma” tendrá guardianes integrados al sistema de seguridad de lunes o domingos.

Se decidió reparquizar el predio de manera de  sumarle mayor superficie verde al centro de la Ciudad. Asimismo los deteriorados bancos de estilo romano fueron reemplazados por equipamiento sustentable de diseño orgánico. El objetivo principal: brindar comodidad a los oficinistas, estudiantes y turistas que frecuentan el popular parque para disfrutar del relax, la pausa necesaria, en contacto con la naturaleza.

Acerca de la restauración emprendida, el Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, señaló: “Se trata de un trabajo realizado junto a los vecinos del barrio para revalorizar otra área emblemática de BA. Se trata de una mejora en todo sentido,  ya que no sólo se restauraron las zonas que quedaban antiguas sino que además la convertimos en un lugar sustentable con cestos de reciclaje y paneles solares”.

En 2017, desde  Participación Ciudadana, se consultó a los vecinos de la Comuna 1 acerca de sus ideas y propuestas para renovar la Plaza Roma. Durante siete días corridos, por medio de las redes sociales, envíos de mail y distintas acciones de difusión, se recibieron quinientas setenta y ocho propuestas de un total de doscientos treinta y seis ciudadanos que participaron activamente.

“Esta plaza ha sido históricamente un lugar de esparcimiento, encuentro e integración social; más de cuatro generaciones de porteños han crecido y transitado por estos senderos y deseamos que muchas generaciones más los puedan disfrutar”, expresó Facundo Carrillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana. Quién por último agregó: “Junto a la Comuna 1 encaramos este hermoso proyecto de poner en valor tantos años de historia, respetando la identidad del espacio como patrimonio vivo de todos los porteños. Hoy podemos decir con gran orgullo, trabajo cumplido”.

Related posts

PARQUE CHACABUCO RECIBIÓ A “BUENOS AIRES MARKET AT NIGHT”

Tubarrioenlaweb

¡Nueva edición virtual de Sí o Sí Diseño Argentino!

Tubarrioenlaweb

Farmacias Horario especial para los grupos de riesgos

Tubarrioenlaweb