martes 9 agosto, 2022
Interes General

Primer cajero en la Villa 31: en funcionamiento

Villa 31 es un lugar de asentamientos ilegal ubicado en el barrio de Retiro, que surgió en 1932 debido a la crisis económica de la época, está ubicado junto al principal centro de trasbordo de pasajeros de la Capital y a metros de los barrios más cotizados.

 

El primer cajero automático en la Villa pertenece a la empresa Pago24 (ubicado entre Perette y Rodolfo Walsh)

 

Ricardo Minicucci, gerente general de Pago24 señala que “el cajero no está situado en un banco, funciona las 24 horas y no tiene costo de extracción para los usuarios, opera con las redes Link, Banelco, Visa Plus, Cirrus y American Express. A través de las ventanillas, que abren de 7 a 20 horas, se puede cargar la SUBE y celulares, pagar servicios, comprar pasajes y enviar dinero”

 

Minicucci proyecta además, estar entregando microcréditos a emprendedores del barrio. Está entregando de manera gratuita una Mastercard prepaga y analiza la posibilidad de vender desde las ventanillas pasajes low cost de alguna aerolínea regional, también, de sumar un segundo cajero en la villa y dar POS móviles -dispositivo que se conecta al celular para validar transacciones mediante la tarjeta de débito- para que los comercios acepten pagos con tarjeta.

 

La existencia de un cajero en la Villa y las demás iniciativas financieras “hace parte del proceso de integración. Formaliza el negocio e incluso el crédito, porque en la mayoría de los casos las compras se pagan al contado” dice Cynthia Goytia, directora de la Maestría en Economía Urbana y del Centro de Investigaciones de Políticas Urbanas y de Vivienda (CIPUV) de la Universidad Di Tella.

 

Esta iniciativa privada va de la mano de conversaciones con el Gobierno de la Ciudad, que está llevando el proceso de urbanización de la villa.

 

El proyecto “Barrio 31” del gobierno porteño, presentado en el 2009 por la Facultad de Arquitectura de la UBA y aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires,  incluye apertura de calles, caños cloacales, agua potable, nuevos espacios públicos, nuevos centros de salud y establecimientos educativos, entre otros desarrollos., para su población, que son aproximadamente 40.000 habitantes.

 

En el gobierno confían en que la obra estará terminada en el 2019.

Artículos Relacionados

Nuevo espacio de compras en Palermo

Tubarrioenlaweb

Dónde estarán las Ferias “Sabe la Tierra” esta semana en CABA

Tubarrioenlaweb

Nochebuena: Baja de heridos por pirotecnia

Tubarrioenlaweb