sábado 25 septiembre, 2021
Interes General

Se realizó en Buenos Aires la “Experiencia Endeavor”

El CEC (Centro de Exposiciones y Convenciones), ubicado en Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099, de esta ciudad de Buenos Aires, fue el lugar elegido para llevar a cabo la Experiencia Endeavor.

El evento reúne a líderes, emprendedores y empresarios para instruirse, brindar cooperación entre pares, forjar proyectos en común para el futuro.

La apertura estuvo a cargo de Julia Bearzi, fundadora de Endeavor Argentina, quien en un mensaje de bienvenida dijo: “Ustedes eligen seguir jugándosela por los emprendimientos y eso es lo que más nos emociona a los que hacemos Endeavor. Saber qué hay un ecosistema sólido y dispuesto a seguir construyendo un país con oportunidades”.

A esta experiencia se sumaron 1500 personas, con la idea de generar proyectos, contactos de diferentes ámbitos, capacitarse y especialmente para conocer nuevas herramientas que les sirvan para crecer en lo personal y laboral.

Los asistentes, de diferentes edades, se hicieron presentes a los largo de las  salas con las que constaba el encuentro, sirvió también para evacuar dudas, realizar consultas, acercarse a nuevas metas y generar negocios.

Por su parte, Guibert Englebienne, fundador también de Endeavor Argentina y CEO de Globant, ofreció una chara acerca de las bases del emprededurismo, para que sea exitoso. “Creemos en el poder del emprendimiento para transformar a nuestro país. La creación de empleo viene de la mano de aquellos que se animan a crecer”, dijo.

Además, el empresario expresó que “Nadie nació siendo manager. Con una charla podés hacer un impacto muy positivo en el otro. Es clave trabajar en el desarrollo de líderes mediante un impacto. Además, el trabajo en equipo y actuar con excelencia son los valores más importantes de una organización como Globant. Hay muchos valores que tenemos y que se pueden experimentar y vivir para transmitir a sus organizaciones en pos de una gestión de cultura eficaz”.

Otro de los oradores en este evento estuvo a cargo del Director de Founder Institute Buenos Aires, Horacio Cuervo, que dio a conocer los nuevos talentos que hay dentro de las empresas, como los analistas de datos, expertos en big data, creadores de software, etc.

Marvin Liao, socio de 500 Startups, de Silicon Valley en California, EEUU, fue parte del panel Endeavor Talks, manifestó que “Esta región es increíble y llena de excelentes ideas y grandes emprendedores”, y dio varios consejos para llegar al éxito en el momento de emprender.

Otros de los disertantes de la Experiencia Endeavor fueron Diego Bamonte, de Digital House, Agustina Fainguersch, cofundadora y CEO de Wolox.

 

Related posts

La despedida del Gran “Pipi” Romagnoli

Tubarrioenlaweb

Seguridad Vial

Tubarrioenlaweb

Reapertura de la Plaza Houssay

Tubarrioenlaweb