jueves 13 agosto, 2020
Interes General

Bono de $3000 para el personal doméstico

El bono que recibirá el personal domestico es de $3000.- no será “remunerativo, y se abonará en dos cuotas en los meses de octubre y diciembre, confirmado por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Esta medida la dio a conocer el sindicato de empleadas domesticas, por la que todas las empleadas domésticas recibirán el bono de $3 Mil.

Según lo que dieron a conocer desde la UPACP (Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares), las empleadas que trabajen menos de 12 horas por semana obtendrán un bono de $1.000, que se abonara también en dos cuotas de $500.- en octubre y en diciembre. Aquellas personas que trabajen entre 12 a 16 horas por semana recibirán un bono de $1.500.- abonados $750.- en octubre y $750 en diciembre. Y las empleadas que cumplan más de 16 horas de trabajo por semana cobraran $3.000 a pagarse la mitad en octubre y la otra mitad en diciembre. “El pago puede ser en efectivo o de la manera en que se suele pagar el sueldo” explicaron desde UPACP.

Además, el sindicato que representa a las empleadas de casas de familia, confirmó que este bono alcanza a todo el personal doméstico de la Argentina “sin importar las tareas que se realizan, ni la modalidad, ni la categoría”.

También aclararon desde Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares que este bono no equivale a futuros aumentos, y que es “no remunerativo”, o sea que no genera pago de aportes ni obra social, jubilación o ART.  Asimismo dijeron que sigue en vigencia la cláusula gatillo para volver a negociar un posible aumento de las paritarias en el mes de febrero de 2020.

Desde el gremio se emitió un comunicado donde expresa que “Los montos otorgados son fruto de una ardua negociación con la parte empleadora que adujo que no todos los empleadores son trabajadores dependientes y que alrededor de un tercio no recibió el bono de $5.000”.

“Nos sentimos orgullosos que luego de tantos años de lucha logramos que por primera vez en la historia del sindicato de las trabajadoras de casas particulares se otorgue un bono de estas características”, dijeron desde el sindicato, quienes garantizan el pago del bono.

 

Related posts

La Plataforma +Simple para personas mayores

Tubarrioenlaweb

Bienvenidos “Al Mercado de estación”, Edición Otoño

Tubarrioenlaweb

Acuerdo entre Radio AMEP y Cultural CAVA

Tubarrioenlaweb