sábado 31 octubre, 2020
Cultura

Barrios Porteños: Al arte no lo para ni la pandemia

Se trata de los barrios Villa Santa Rita y Villa Mitre, que en plena pandemia, alegran a los vecinos con su arte.

Dentro del contexto de la cuarentena que se implemento por la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus, una vecina del barrio Villa Santa Rita, tomó una gran decisión: armar una movida cultural.

Esta movida promueve la muestra de arte, a través de ventanas y balcones, para que todos los vecinos que pasen por el lugar puedan disfrutarlo.

Quien impulsó esta movida cultural es la socióloga Antonia García Castro vive en Enrique de Vedia al 2000, que además da talleres a niñes y es promotora de arte.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio se propuso difundir arte desde la ventana de su casa y que se sumen todes les artistas que quieran para mostrar pintura, fotografía, cuentos, adivinanzas, recetas y música entre vecinas y vecinos.
“Las reglas de la cuarentena nos impiden hacer muchas cosas que veníamos haciendo, pero también puede ser una oportunidad para imaginar algo diferente, en lo que jamás habríamos pensado si no hubiera cuarentana. La pregunta sería: ¿qué se puede inventar en este marco, con estas restricciones que son necesarias ya que todos debemos cuidarnos, para seguir compartiendo con el otro? Es decir, a pesar del distanciamiento social” señala la Antonia, en diálogo con el portal Nueva Ciudad.

Y agrega, que “En lo personal, me asustó mucho que de pronto el otro quedara reducido a un posible vector de contagio. Por suerte, es sabido que ciertas actividades no se interrumpieron jamás por ser consideradas absolutamente esenciales. Entre esas actividades las que tienen que ver con solidaridad, con colaborar con el otro en torno a temas que son urgentes, de primera necesidad. No de la misma manera, por supuesto, con resguardos, con matices”.

En relación a esta iniciativa, cuenta que “Esta propuesta considera que lo cultural es a su modo de primera necesidad. Entre otras cosas porque no puede ser que lo único que tengamos para compartir sea la angustia y el miedo”.
“La invitación es a compartir desde ventanas, vidrieras de negocios, balcones, terrazas y veredas, la imaginación es el límite. Se pueden sacar fotos y compartirlas en redes sociales con #muestrasalpaso. Una oportunidad para conocernos e inspirarnos” explica Antonia García Castro.

Related posts

La Ciudad y la Diversidad Religiosa

Tubarrioenlaweb

“Hubo un tiempo que fue hermoso”…

Tubarrioenlaweb

Gardel para Todos

Tubarrioenlaweb